España afrontaba su último partido de la FIH Pro-League de esta temporada. Lo hacía de nuevo y por segunda vez ante Alemania. En el recuerdo, la gran actuación ofrecida por los ‘RedSticks’ ante los germanos que sirvió para lograr una victoria clara y contundente por (3-0).
El combinado español fue a por la victoria desde el inicio. Ambicioso y atrevido el conjunto español rápido impuso su ritmo de juego. Su presión les permitía robar cerca de la portería contraria y el gran ritmo de bola hacía que los germanos se sintieran muy incomodos en los primeros instantes de partido.
Los ‘RedSticks’ rápido encontraron el premio en su primer PC. Marc Miralles, conectó un gran arrastre que nada pudo hacer la defensa alemana para evitar el (0-1) para España. Alemania, por su parte, como es normal en la actual campeona del mundo, reaccionó. Lo hico también desde el PC con su gran tirador Peillat como protagonista, que envió un arrastre durísimo que nada pudo hacer Rafa Revilla para evitar el empate (1-1).
Cuando la igualdad era la gran protagonista del encuentro y apenas ambos equipos gozaban de oportunidades de peligro en las porterías contrarias, un gran robo de Marc Miralles en línea 22, para posteriormente, dar una magnífica asistencia a Marc Reyné que definía con gran calidad para volver a poner en ventaja a los RedSticks al descanso. (1-2).
Tras el descanso, Alemania quiso tener más posesión de bola, pero eso no incomodó a España. Los de Max Caldas siguieron defendiendo bien y saliendo muy rápido a la que tenían oportunidad, sin obviar esas posesiones largas cuando eran posible. A cinco minutos para el final del tercer cuarto, Álvaro Iglesias le robó la cartera al defensa alemán en el interior del área para luego terminar con un excelente coreano que permitía a España ampliar distancias en el electrónico.
Siguió el gran nivel ofrecido por España en los últimos quince minutos. Solidez sin bola y finura con bola, hacía que el cuarto tanto de España estuviera al caer. Y así fue en el 48’ de partido, una gran jugada colectiva en la que intervinieron varios de los jugadores sobre el terreno de juego, acabó siendo culminada por Marc Reyné que, de nuevo, ponía un nuevo tanto para España y el segundo en su cuenta particular. (1-4). Recortó distancias Alemania en los últimos minutos, en un partido que controló España de principio a fin. (2-4)