No pudo ser. A pesar de merecer el pase a la final del europeo, la selección absoluta de sala se tendrá que conformar con luchar por el bronce mañana domingo a las 13:15 tras caer en los shoo outs ante Austria, con empate a tres goles en el tiempo reglamentario. Merecieron más los de Fede González, pero la brillante actuación de su capitán, Fülöp Losonci, que anotó tres goles y el segundo de los shoot outs nos dejó fuera de la lucha por el oro. No fueron capaces los RedSticks de anotar ninguno de los shoot outs en la tanda y Austria logró el pase a la final. España se disputará mañana a las 13:15 el bronce ante el perdedor de la otra semifinal, entre Alemania, los anfitriones, y Polonia.

Tuvo Austria la primera oportunidad seria para marcar. Fue desde el Penalti Córner, pero la defensa española salió rápida y supo defenderlo. Sin embargo, en la jugada siguiente, también desde el PC, Fülöp Losonci sí fue capaz de inaugurar el marcador. No tardaron los de Fede González en reaccionar. En el minuto 4 un Penalti Córner a favor lo supo transformar en gol Ferran Muñoz para empatar el partido. Con el 1-1 se acababa el primer periodo.
Fue en el minuto 11 cuando César Curiel recuperó una bola en campo rival, el rechace le llegó a Ignacio Cobos, quien no dudó en asistir a Manuel Rodríguez para anotar el segundo tanto de los RedSticks. Pero a falta de un minuto y medio, en un contra, Nicolas Wellan tiró a puerta y el rechace, tras parada de Pablo Luna, le llegó a Losonci, que anotó el segundo en su cuenta particular y el 2-2 con el que se llegó al descanso.

A los 20 segundos ya tuvimos otro PC a favor, bien defendido por los austríacos. Llegaba España con más peligro a la portería de rival y la recompensa la consiguió Ferran Muñoz en el minuto 25, con su segundo gol desde el Penalti Córner y el 2-3 en el marcador.
Alargaba las posesiones España en el último periodo a sabiendas que tener la bola controlada era la mejor receta para que no le crearan peligro. En una contra tuvo que lucirse Pablo Luna para evitar el empate. Se desesperaba Austria ante el control de posesión de los nuestros y cometía Penalti Córner contra Ignacio Abajo a mitad de cuarto, pero el tiro de Pere Amat no vio portería.

Se estiraban los austríacos y, a falta de tres minutos, su capitán anotaba su hat-trick particular para subir el 3-3. Todavía tuvieron los austríacos una última ocasión, a falta de 30 segundos, pero no fructiferó y se llegó a unos shoot outs en los que los nuestros no vieron portería y sí lo hizo el verdugo de la noche, Fülöp Losonci.




