Se juega España la lucha por las medallas contra la selección belga, nada más ni nada menos que la número 1 del ranking mundial. Será en el Estadio Yves-du-Manoir este domingo 4 de agosto a las 12:30 PM cuando se disputen los cuartos de final.
Llega el conjunto de Max Caldas como cuarto clasificado tras haber ganado dos partidos, ante Alemania 0-2 y Sudáfrica 3-0, empatar contra Francia 3-3 y perder frente a Gran Bretaña 4-0 y Australia 5-3, con 11 goles a favor y 12 en contra y con la sensación de que tiene juego para poder competir contra cualquier equipo. Así lo demostró, por ejemplo, en la segunda jornada al imponerse por 2-0 a Alemania, la última campeona del mundo y conjunto que se ha llevado la victoria en sus otro cuatro partidos de la fase de grupos.
En frente estará Bélgica, que se presenta en esta ronda eliminatoria tras haber ganado sus cuatro primeros choques, contra Irlanda (2-0), Nueva Zelanda (2-1), Australia (2-6) e India (1-2) y empatar ante Argentina, en el último partido de la fase de grupos, por 3-3, con un bagaje total de 15 goles a favor y 7 en contra.
Los antecedentes de los RedSticks en sus enfrentamientos ante los RedLions no son muy halagüeños. Y es que Bélgica ha logrado la victoria en los últimos siete partidos. Los dos más recientes, los correspondientes a la FIH Pro League disputados el 1 de junio y el 30 de mayo, con derrotas por 4-1 y 3-2. En este 2024 también se vieron las caras en Valencia, en la final del preolímpico, con ambos equipos ya clasificados, donde los de Shane McLeod se impusieron por 2-3 en un muy buen partido de España.
En el vestuario español los jugadores son conscientes de la dificultad del envite, pero también de que el equipo está en un momento en el que puede ganar a cualquiera de sus rivales.