No pudo comenzar mejor la Sub21 masculina su andadura en el Mundial de la India. En el debut goleó 8-0 a Egipto mostrando una gran efectividad en el área contraria y controlando sin fisuras en defensa los ataques rivales. Con toda la confianza afrontará el domingo el partido más difícil de esta fase de grupos, ante Bélgica a las 6:45 horario español
Comenzaron ya los RedSticks demostrando desde muy pronto que eran superior a Egipto. En el minuto 4 Guiu Corominas provocó el primer Penalti Córner, que Bruno Ávila transformó en el primer gol colando la bola entre las piernas de Ebraheem Arafaat. En el resto del cuarto, una jugada más de peligro para los RedSticks y controlado el partido en defensa. Los africanos no se acercaron a la portería que bajo palos defendía Jan Capellades.

Comenzó el segundo cuarto con un nuevo PC para España. Estuvo acertado esta vez el portero egipcio ante el tiro de Aleix Bozal. En el minuto 29, Bruno Ávila tiró su segundo PC. Arafaat adivinó la intención del disparo, pero el rechace le quedó a Albert Serrahima, que anotó el segundo gol del partido. Controlaba España el partido y llegaba al área contraria con más peligro que en el primer cuarto. Fruto de pisar más área llegó una nueva oportunidad desde el PC. Bruno Ávila volvió a acertar y subió el 3-0 al electrónico. En el minuto 27, Juan Villalonga ganaba la línea de fondo, su fuerte tiro lo rechazó Ahmed Soliman, pero un bien colocado Josep Martín recogía la bola y lograba anotar el cuarto tanto del partido. Y a punto estuvo Pablo Román de anotar el quinto, pero su tiro cruzado dio en la cepa del poste.

Al poco de comenzar la segunda parte, hat-trick de Bruno Ávila y en una jugada que puede ser el mejor gol del torneo. Desde el PC, se marcó un slalom para quedarse frente al guardameta y batirle en lo que se convirtió el 5-0. La tuvo Pere Amat un minuto después, cuando se metió en el área tras control y disparó a puerta, pero la paró el guardameta egipcio. Sin embargo, no perdonó Andrés Medina que, de brillante jugada individual, se zafó de dos defensas y coló la bola por la escuadra para anotar el sexto para los de Uri Torras. Otro golazo.

El séptimo llegó al comienzo del último periodo, cuando Mario Mena controló con mucha calidad un flick dentro del área y su pase dejó en franca ventaja a Josep Martín, que anotó el segundo en su cuenta particular. Ton Morán hizo que los fuegos artificiales volvieran a salir cuando desvió a puerta un tiro de Guiu Corominas y así marcar el 8-0 definitivo.

Bruno Ávila, MVP del partido: “Estamos muy contentos de cómo hemo empezado el torneo. Ahora ya nos enfocamos en el partido contra Bélgica, que seguro que será un partido muy difícil”.
Guiu Corominas: Hemos empezado con victoria ante Egipto 8-0 en un partido que han ido fluyendo los goles. Estamos muy contentos con las sensaciones y eso nos da confianza para afrontar el resto de los partidos”.



