Después del bronce conseguido en el último mundial en Malasia, la selección española empezaba con gran confianza este EuroHockey sub21 que hoy daba comienzo en el Josep Marquès. Uri Torras recalcaba, en la rueda de prensa previa al torneo, el gran trabajo que había hecho el equipo previo al inicio de esta competición. El partido estuvo muy disputado de principio a fin, terminando con un marcador de 3-3.
El primer cuarto empezó de forma muy igualada entre ambos equipos. Mucho pase de bola y sin mostrar demasiadas cartas. Los watios empezaron a subir cerca del final del cuarto, en el que España ganó ofensividad, pudiendo hacer daño con una buena ocasión de gol a falta de un minuto del final.
Sin especulaciones empezó la selección española el segundo cuarto. Una jugada muy elaborada por la línea de fondo, que empezó en el centro del campo y en la que intervino un numeroso grupo de jugadores, culminó en gol por parte de Anton Serrahima, inaugurando el ansiado marcador (1-0). El empate llegó poco después, cuando John Cunningham marcó para Irlanda desde el punto de stroke batiendo la portería de Jan Capellades. Y de nuevo Irlanda conseguía gol, avanzándose en el marcador gracias a una jugada por la derecha que dejaba una bola muerta y que Adam McKee empujó dentro de portería (1-2). La alegría le duró poco a Irlanda, ya que España lograba el empate desde el PC con un gran tiro de arrastre de Bruno Ávila rozando el poste (2-2). El capitán Iñaky Zaldúa intentó un último tiro de koreano antes del descanso que paró el portero irlandés.
Pol Cabré tuvo un par de ocasiones claras tras el descanso. La primera tras un pase de Xavi Barutel que intentó rematar de koreano. La segunda, penetrando en el área tras una buena acción de técnica individual. Le siguió Nico Álvarez buscando portería. Y cerca estuvo el jugador cántabro de marcar su primer gol en este torneo, pero la bola se fue al travesaño.
Anton Serrahima anotó su segundo gol a falta de 10 minutos para el final del partido, anticipando España en el marcador (3-2). Pol Cabré filtró un pase hasta el punto de strock, y Serrahima se deshizo del control de su defensor para lanzar directamente al cajón. España jugó los últimos siete minutos de partido con un jugador menos debido a una tarjeta amarilla, y fue entonces cuando Adam McKee anotó su segundo gol para Irlanda, empatando de nuevo el marcador en el minuto 55’ de partido (3-3). La última ocasión para España fue a falta de diez segundos para el final, en la que, tras un lanzamiento de Penalti, el árbitro marcó stroke que Pol Cabré no logró materializar.
España volverá a jugar el martes 16 de Julio contra Países Bajos a las 19.15h.