España cayó 1-2 ante Francia gracias a la mayor efectividad del equipo galo en el área. A falta de un minuto y medio para acabar el partido, el gol de François Goyet rompió el uno a uno del marcador. España jugará mañana, ante Gales a las 18:15, el partido que cerrará su participación en este Eurohockey 2023 y tendrá que estar atento al resultado del Francia-Austria para conocer la clasificación final.
El inicio del partido no fue el deseado. Tras una pérdida de bola en campo propio, Eliot Curty ganaba la línea de fondo, el pase atrás lo tocó con el stick Xavi Gispert, pero el rechace dejó la bola en franca ventaja para Simon Martinn-Brisac, que tan solo tuvo que empujar la bola para adelantar a Francia en el marcador.
España demostró que buscaba la remontada. En el minuto 7, Nacho Rodríguez conectaba con Pepe Cunill, que asistía a Chefo Basterra. El delantero español se giró y el disparo lo paró Arthur Thieffry con el pie. A falta de tres minutos para el cuarto fue Marc Reyné el que tuvo su ocasión, pero tampoco logró marcar. España presionaba muy arriba y jugaba completamente volcada en el campo francés, que se defendía de forma ordenada y conseguía llegar al área rival de forma rápida, pero sin disfrutar de ocasiones claras de gol.
El segundo cuarto lo comenzó la selección creando peligro. Jordi Bonastre conducía por el centro, se la dejaba a Reyné, cuyo disparo lo atajaba el portero galo con el pie derecho. Tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones Adrián Rafi en el minuto 22, pero el portero estuvo impecable. No acababan los RedSticks de imponer su mayor calidad en el campo y se llegó al descanso con la desventaja de un gol.
Tan solo comenzar la segunda parte, juego peligroso del equipo de Frederic Soyez castigado con un Penalti Córner que Chefo Basterra tiró fuera por muy poco. En la jugada siguiente, Marc Miralles veía brillantemente a Álvaro Iglesias delante del portero y le hacía llegar una bola que el delantero solo tuvo que desviar para marcar el primer tanto para España y empatar el partido.
En el minuto 35 los galos provocaban un Penalti Córner muy bien defendido por España, que a punto estuvo de marcar en una contra veloz que el portero francés desbarató. De nuevo Arthur Thieffry resultó transcendental, a falta de cinco minutos para acabar el cuarto, con una doble intervención de mucho mérito. La segunda, desde el suelo. Nueva ocasión peligrosa de España a falta de minuto y medio. El equipo de Max Caldas, tras una primera parte algo más dubitativa, tras el descanso desplegó su reconocible juego y mecería la victoria.
A pesar de los múltiples intentos por adelantarse en el marcador, la defensa francesa hacía un buen trabajo, muy bien acompañada por la labor del guardameta, que volvía a protagonizar una parada espectacular tras PC de Chefo Basterra a falta de seis minutos y medio y otra más cuando quedaban tres minutos.
Sin embargo, a falta de minuto y medio, un pie de Xavi Gispert en el área provocaba un PC que acabó en gol. El tiro de Timothée Clément lo pinchó François Goyet para batir a Luis Calzado, que en el segundo tiempo, como ha sido habitual durante el campeonato, salió para defender la portería. No fue justo el resultado en cuanto al juego y las ocasiones de cada uno de los equipos, pero la mayor efectividad en el área de Francia desequilibró la balanza.
MAR REYNÉ: “En la primera parte no hemos hecho nuestro mejor juego ni hemos seguido el plan inical que teníamos hablado, jugar por las bandas, lo que nos ha complicado mucho porque nos cerraban el medio. En la segunda parte hemos jugado mejor, hemos dominado, pero al final no hemos podido acabar como queríamos. Ya estamos pensando en el partido ante Gales, un encuentro clave en el que nos jugamos mucho y que no nos pondrán las cosas fáciles, ya que los dos equipos nos conocemos mucho. Será muy físico, pero saldremos con todo para ganar y acabar con buenas sensaciones”.