Los RedSticks afrontaban un nuevo desafío de la FIH Pro-League. El séptimo de los ocho encuentros que les toca disputar en India. Hoy les esperaba un duro encuentro con Paises Bajos. Los actuales campeones de Europa ya se llevaron el primer enfrentamiento ante España, en un partido en el que los neerlandeses se llevaron más premio de lo que se pudo ver en el campo. Un 3-0 para Paises Bajos que no mostró la realidad de un partido en el que España tuvo muchas oportunidades para, como mínimo, llevarse un empate.
El de hoy era un partido totalmente diferente. España volvía a bordar el inicio de este como otras tantas veces. Un dinamismo que ponía contra las cuerdas a Paises Bajos y que obtenía premio en el 2 de partido con un gran gol de Borja Lacalle. (1-0). Los RedSticks ganaban en confianza con el gol e intentaban imponer su juego ante uno de los mejores rivales del panorama internacional. Y los actuales campeones de Europa no tardarían en demostrar su poderío de cara a puerta. En el 11 de partido de PS y en el 22 de jugada, los neerlandeses le daban la vuelta al marcador con goles de Janssen y Brinkman (1-2).
Con este marcador se llegaría al descanso de un partido en el que España estaba desplegando un gran nivel sobre el terreno de juego pero que la eficacia de cara a puerta había decantado la balanza hacia Países Bajos. La reanudación no fue como se esperaba para los jugadores de Max Caldas, ya que en el minuto 1 del tercer cuarto, Janssen de arrastre ponía la bola en la base del palo derecho de la portería de Rafa Revilla y aumentaba la diferencia a dos goles. (1-3). Se le hacía cuesta arriba el partido a los españoles que cada vez veían un poco más lejos la remontada. Tres minutos más tarde Países Bajos volvió a golpear poniendo el (1-4) con gol de Guus Jansen después de que su golpeo se colara entre las piernas de Rafa Revilla.
Pero si una cosa caracteriza a este equipo es su lucha constante. El no darse por vencido. Y así fue, nunca dejó de creer y con su juego rozó la remontada épica. En el 51 Pol Cabré, el jugador del Atlètic Terrassa, aprovechó una gran asistencia de Nacho Rodríguez para poner el segundo de España y hacer creer que la remontada era posible. El equipo siguió insistiendo y tres minutos más tarde, Chefo Basterra de PC colocó un gran arrastre lejos del portero neerlandés que dejaba a tan solo un gol a los RedSticks. (3-4). En los instantes finales España aún tuvo grandes oportunidades para lograr el empate, pero no fue posible.
El último encuentro de España será el próximo sábado 24 de febrero a les 13:00h ante Irlanda.