Volvió a ganar la selección española femenina Sub-21 su partido, el cuarto de los cinco que ha disputado en lo que llevamos del Mundial de Chile. Lo hizo esta vez contra Japón y jugará el próximo viernes por el noveno lugar a las 00:15, contra el equipo que salga vencedor entre India y Uruguay. Este formato de competición ha hecho que, a pesar de haber perdido tan solo un partido, el segundo en la fase de grupos, la selección se vea relegada a conseguir, como máximo, el noveno lugar en el campeonato.
Vino curiosamente el primer y único tanto para las de Jani Iglesias tras estar a punto de encajar en contra, de Penalti Stroke. Carlota Álvarez adivinó la intención de Hanami Saito, que tiró por bajo y a la derecha de la guardameta española. Pero nuestra portera supo tirarse al suelo y evitar así el gol de las japonesas. Justo tras el PS, una jugada por la derecha del ataque español, protagonizada por Anna Gardsjord, acabó en un pase de la muerte parta que, en el segundo palo, Natalia Vilanova batiera la portería que defendía Mizuki Morita y subiera el 1-0 al electrónico. A la postre, el gol que le dio el pase para luchar por el noveno lugar.

Salieron las RedSticks en el segundo cuarto empeñadas en aumentar la ventaja y las primeras ocasiones fueron para Sara Carmona y la propia Vilanova. Pudo empatar la selección nipona en el 22, pero de nuevo la portera española estuvo muy acertada. En el 25, Penalti Córner para España que ejecutó Mireia Grifa. Su disparo se fue ligeramente desviado.
En el 35, ya en la segunda parte, ocasión clarísima la que tuvo Natalia Vilanova, a la que le llegó un rechace con la portería casi vacía. Sin embargo, le sorprendió el rebote y no pudo conectar con la bola para marcar a placer. Buena ocasión también de Leire Zubizarreta, que controló en el área, se acomodó la bola y sacó un disparo que paró la guardameta rival.

El partido continuó con España teniendo el control y llegando al área contraria, aunque no supo materializar algunas de las ocasiones que dispuso para sentenciar el encuentro. Por contra, no tuvo problemas en defender y el resultado prácticamente no corrió peligro. Tampoco en los últimos minutos, cuando la posesión siguió siendo para el conjunto español y con el 1-0 se llegó al pitido final.
Natalia Vilanova: “El partido contra Japón ha sido muy disputado y es que ellas han defendido muy bien, pero finalmente hemos conseguido la victoria y estamos muy contentas. Vamos ahora a por el noveno puesto, aunque creemos que nos merecemos más, pero vamos con toda la actitud y con muchas ganas del próximo partido. Para nosotras es nuestra final y queremos ganarla”.




