Y en el último minuto… ¡¡¡Sí!!! España consiguió darle la vuelta al marcador ante Bélgica y logró una sufrida pero merecida clasificación para semifinales, que disputará el próximo viernes día 19 a las 12:15 ante Alemania
No era una empresa fácil y es que para lograr el objetivo de pasar a semifinales las RedSticks debían ganar a las belgas en un partido en el que ambos equipos habían derrotado a Francia y perdido ante Países Bajos en las dos jornadas anteriores. Y el partido no pudo empezar peor. A los 30 segundos, Astrid Bonami logró transformar un Penalti Córner que daba ventaja a las belgas y dejaba tocada a las de Mar Feito.
Ante un nutrido medio campo rival, España buscaba crear peligro, pero le era complicado llegar a la portería defendida por Maïte Bussels. Las belgas, por su parte, buscaban ataques rápidos para aumentar la ventaja, pero la defensa española evitaba el gol. Tan solo un PC para las RedSticks en la primera parte, que se fueron al descanso con la desventaja de un gol.
La segunda parte comenzó con un PC para Bélgica, muy bien defendido, y en la contra a punto estuvo de controlar Tere Lima delante de la portera rival. De nuevo PC en contra, en el minuto 37, sin consecuencias también. En la jugada siguiente una internada de Teresa Sáenz provocaba el segundo PC a favor para las RedSticks, que Mar Solá supo cobrarse con gol para empatar el partido y aumentar las esperanzas del equipo de clasificarse para las semifinales. Quedaban dos minutos para el final del cuarto cuando España disfrutó de tres PC más y tan solo la excelente actuación de la guardameta Maïte Bussels evitaba la remontada con dos intervenciones de éxito. Con el empate a uno se afrontaba el último periodo.
Salieron las jugadoras de Mar Feito decididas a buscar el empate. Movían la bola con rapidez y buscaban flicks a la T intentando controlar dentro del área. A punto estuvieron de conseguir marcar en varias ocasiones, pero los remates se iban desviados o no lograban conectar con el stick para materializar el pinche que sorprendiera a la portera.
A falta de tres minutos la tuvo España con tres ocasiones de PC, pero entre la defensa y la guardameta desbarataron las ocasiones. Jugaron las RedSticks sin portera los últimos dos minutos buscando la proeza y, a falta de tan solo un minuto, Teresa Sáenz marcó de PC el gol que daba la victoria a España y la merecida clasificación para semifinales y la lucha por las medallas.
TERESA SÁENZ: “Hemos empezado nerviosas y nos han marcado nada más empezar, lo que nos ha dejado algo tocadas. Pero teníamos que seguir e insistir, era la única fórmula de levantarlo. Hemos ido creciendo en el juego a cada minuto. En el último PC nos hemos reunido, hemos hablado que era nuestra opción, que lo podíamos hacer porque habíamos entrenado mucho para esto. Ha sido marcar, defender el resultado a muerte y tenemos muchas ganas de cara a las semis. Alemania son muy buenas, pero confiamos en nosotras”.