Se plantaba España en la tercera jornada del EuroHockey U21 masculino tras haber empatado sus dos partidos previos a tres goles, ante Irlanda en el primero, y ante Países Bajos ayer, tras una histórica remontada en el segundo tiempo, donde pasó del 0-3 al 3-3. Y a la tercera… tampoco fue la vencida. Increiblemente, el equipo de Uri Torres conseguía idéntico resultado en el tercer partido de la fase de grupos, ante Inglaterra. El resultado, muy sufrido, daba, eso sí, el pase a las semifinales, en las que el próximo viernes 19 de julio se enfrentará a Bélgica, primera del Grupo A, a las 19:00 en las instalaciones del Atlètic Terrassa.
Con la lección aprendida del partido de ayer, los RedSticks se concienciaron en salir a tope desde el primer minuto. El buen juego fue ligado a una gran efectividad de cara a puerta, lo que hizo que el primer cuarto acabara con un claro 3-0. Marcaron Pol Cabré, de Penalti Stroke, y los dos tantos de jugada individual fueron a cargo de Pablo Espino y de Nicolás Álvarez, en el minuto 9 y 10, respectivamente.
Hasta el segundo cuarto no se aproximó Inglaterra a la portería de Jan Capellades, con un Penalti Córner que no tuvo consecuencias. Continuaba España con el partido controlado, Inglaterra sin llegar con peligro y el resultado no se movió en el segundo periodo. Sin embargo, lo que se presumía un plácido encuentro, habida cuenta de la superioridad mostrada, se convirtió en poco menos que una pesadilla tras el descanso.
España se olvidó de hacer todo lo bien que lo hizo en los dos primeros cuartos y los de Jon Bleby acortaron la desventaja en el 35, cuando Jonny Sturch-Hibbit transformaba un Penalti Córner. Volvían a anotar en el 38, al transformar Lewis Wilcher un Penalti Stroke e incluso tuvieron en el 40 la oportunidad de empatar, pero Jan Capellades se estiró a la perfección para parar el disparo raso de PC.
En el último cuarto, los nervios atenazaron a los españoles, con el miedo de vivir en sus propias carnes la remontada a favor del día de ayer, y vino el empate a falta de tres minutos para el partido final. El electrónico, sin embargo, ya no se movió y el empate clasificó a España para las semifinales.
POL CABRÉ: “En los dos partidos anteriores habíamos salido dormidos y nos había costado entrar en el encuentro. Hoy era objetivo salir a tope. Y nos ha ido bien. Hemos recuperado muchas bolas y hemos marcado tres goles. Pero en la segunda parte el cansancio nos ha pasado factura, nos han venido a presionar muy arriba y nos ha costado salir. Hemos tenido ocasiones para ganar, pero ellos han aprovechado mejor las suyas y nos han sabido empatar. No hemos sabido aguantar la ventaja. De cara a las semifinales espero que seamos más regulares.