La selección española firmó una actuación muy sólida en su tercer partido de la fase de grupos al imponerse con claridad a Lituania por 8-0, sumando así su segunda victoria del torneo, además de un empate.
España salió de inicio con una presión alta y apenas necesitó un minuto para abrir el marcador. Un Penalty Córner fue transformado por Marta Grau, que inauguró el marcador. Lituania dispuso de su primera llegada en el minuto tres, pero Paula Ruiz resolvió la acción con seguridad. El dominio español continuó y, a falta de cuatro minutos, Clara Ycart estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que se marchó rozando el poste. El segundo tanto llegó en el minuto siete tras una buena jugada combinada entre Mar Sola y Clara Ycart. Justo antes del final del primer cuarto, Marta Grau robó una bola dentro del área rival, forzando un Penalty Córner que derivó en Penalty Stroke y que Esther Canales convirtió para colocar el 3-0.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. Marta Grau dispuso de una clara ocasión en el minuto doce, bien resuelta por la portera lituana, y dos minutos después volvió a generar peligro tras un pase de María López. El cuarto tanto llegó en el minuto dieciséis gracias a una brillante acción individual de Sara Carmona, que culminó con un potente disparo desde la derecha del área. Antes del descanso, Lituania contó con su primera opción desde el Penalty Córner, tras una parada previa de Paula Ruiz, sin consecuencias para el marcador.
Tras el descanso, el conjunto dirigido por Jorge Pérez volvió a imponer su ritmo, creando una ocasión clara, nuevamente detenida por la guardameta rival. A falta de tres minutos, España volvió a disponer de un Penalty Córner que no logró materializar. En el minuto 28, Marta Grau sorprendió con un disparo desde la frontal del área para anotar el quinto. El sexto llegó antes del final del cuarto tras una gran jugada colectiva que Beatriz Pérez culminó tras recibir el pase de Grau.

El último periodo comenzó con otro Penalty Córner que Lucía Abajo transformó con un disparo directo. Poco después, Estel Forte aprovechó una nueva acción para firmar el octavo. A falta de tres minutos, Lituania dispuso de su última ocasión desde el Penalty Córner, bien resuelta por Carlota Álvarez.
España disputará mañana su próximo encuentro de la fase de grupos frente a Chequia, a las 13:00 horas.



