España ganó ante Corea 8-2 y jugará el próximo martes a las 18:00h los cuartos de final de la Copa del Mundo Júnior. Al pasar como primera de grupo se verás las caras con el segundo del grupo D que saldrá entre Pakistán, Países Bajos o Bélgica.
Empezó insistiendo sobre la portería de Corea, tirando la presión muy arriba y asfixiando la salida de los asiáticos que perdían muchas pelotas en su 22 propia. En una de estas pérdidas, Pablo Espino, robó en área contraria y pudo adelantar a España, pero se topó con el portero de Corea. En el minuto cinco de partido, y en el primer PC para el conjunto de Uri Torras, Pol Cabré de arrastre ponía el primero en el marcador (1-0). Tan solo un minuto después, el mismo protagonista, Pol Cabré insistía con el mismo arrastre y volvía a encontrar portería contraria para poner el segundo en el electrónico (2-0).
La superioridad española aumenta por momentos. Control y verticalidad para plantarse con facilidad en área contraria y con mucho peligro. A un minuto del final del primer palo, Enric Miralles pinchaba en el primer palo un pase raso al interior del área coreana y daba venta por tres goles a los RedSticks (3-0).
Los españoles no daban opción a los asiáticos y no se conformaban con una ventaja de tres goles en el marcador. Un solo minuto trascurría tras el inicio del segundo cuarto cuando Bruno Font consiguió el cuarto y dos minutos más tarde Nicolás Álvarez tras una gran jugada individual culminada con una gran definición lograban el (5-0). De las manos del mismo protagonista, Nicolás Álvarez llegó el sexto para España tras empujar una pelota muerta en el segundo palo. Al descanso se llegó con (6-1), ya que Corea transformó el que era su segundo PC del encuentro.
En el tercer cuarto el gran protagonista fue Pablo Espino que tras dos grandes jugadas combinativas, la primera con Petchamé y la segunda con Corominas, anotó el séptimo y octavo gol de una España que estaba muy de dulce de cara a puerta en el enfrentamiento de hoy.
Los últimos quince minutos fueron puro trámite, los de Uri Torras bajaron un par de marchas y Corea aprovechó para meter el segundo a dos minutos para el final del encuentro y dejar el resultado definitivo en (8-2). España de esta manera completa una fase de grupos impecable con tres victorias en tres partidos y pasa a cuartos de final como primera de grupo.