Goleada de la selección Sub-21 en la Copa del Mundo que está celebrando en Santiago de Chile. Las jugadoras de Mar Feito impusieron un ritmo trepidante de juego desde el inicio que les permitió dominar el encuentro de principio a fin.
España se hizo con el control del partido desde el inicio y rápidamente se pudo adelantar en el minuto 9 de juego, con una gran jugada individual de Clara Barba que culminó con un gran coreano que se coló en la portería chilena. (1-0). Las de Mar Feito siguieron insistiendo y tan solo un minuto más (10`) Teresa Lima aprovecho un rechace tras un Penalty córner muy bien lanzado para las españolas para poner el segundo en el electrónico. La misma Teresa Lima, a tres minutos de finalizar el primer cuarto, recibió una gran bola en el interior del área de Zimbabue y después de un gran giro pudo definir y superar a la portera contraria por debajo de las piernas (3-0).
En el segundo cuarto siguió la misma tónica del enfrentamiento. Las españolas seguían dominando y la muestra fue que en el minuto uno del segundo cuarto, Blanca Pérez ganó línea de fondo con facilidad y pudo asistir a Nerea Melero que, a placer, puso el cuarto para la selección española. España no daba opción a nada al conjunto de Zimbabue y Sara Carmona, la jugadora del Sanse Complutense, con un primer toque magistral ponía la pelota al fondo del cajón y el que significaba el quinto gol para las españolas. (5-0).
España se seguía gustando después del descanso. Combinaban posesiones largas con ataques rápidos y verticales después de robar en campo contrario que no dejaba salir a Zimbabue y les hacía sufrir más todavía. Teresa Lima realizó el tercero en su cuenta particular tan solo 2 minutos tras la reanudación de la segunda mitad. (6-0).
En el último cuarto, Zimbabue intentó dar un paso adelante, pero España siguió dominando todas las facetas del juego. En el 49’ de encuentro las de Feito encontraron un stroke que transformó Carmen Fernández a las mil maravillas. España cerró la goleada con un gran PC en el que la defensa Mar Solà pinchó para poner el definitivo (8-0).
El próximo desafío para la selección será el domingo 3 de diciembre a las 21:00 hora española contra Corea. El encuentro estará disponible en directo a través de Watch Hockey.