El conjunto dirigido por Max Caldas cerró este martes su concentración en Santander. Concentración que ha durado más de una semana y que ha concluido con victoria y derrota ante Nueva Zelanda para seguir con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris.
En el primer encuentro España se impuso por un ajustado (3-2) a la selección neozelandesa, tras un igualadísimo partido que se decantó del lado español a pocos minutos del final de este. Los RedSticks fueron capaces de remontar un resultado adverso de dos goles de diferencia en los minutos finales para establecer el (3-2) definitivo que les daba la victoria. Mostrando así gran capacidad de reeacción, en un enfrentamiento que no fue nada fácil para los nuestros. Todo ello, ante numerosos aficionados al hockey que se acercaron al complejo Ruth Beitia de Santander para disfrutar del alto nivel del hockey internacional.
El segundo encuentro no fue del todo bien para los nuestros que acusaron la fatiga de una larga semana de carga física. Nueva Zelanda fue superior y los RedSticks no fueron capaces de reaccionar como si lo fueron el partido disputado en el día anterior. Con este encuentro, terminó su estancia de más de una semana en Santander, capitaneados por el seleccionador Max Caldas, con el foco puesto en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Paris en tan solo 10 días.
Los de Caldas podrán rumbo el próximo día 20 de julio a la capital francesa, para instalarse en la Villa Olímpica y acabar de pulir detalles los días previos al inicio de la competición.