Las jugadoras de Carlos García Cuenca ya están preparadas para volar a Australia. Lo harán el próximo domingo para empezar a jugar la ProLeague el 4 de febrero ante China.
Durante una semana, las RedSticks han estado puliendo los últimos detalles sobre el campo del Polideportivo Verge del Carme – Beteró, en Valencia. En este mismo escenario han disputado tres partidos amistosos, con un saldo de dos victorias y una derrota.
En el primer encuentro ante Irlanda, España ganó 1-0 con un gol de la capitana Xantal Giné desde el Penalti Córner. El segundo partido fue ante el todopoderoso equipo de Países Bajos, actuales campeonas olímpicas, en el que las RedSticks sufrieron una contundente derrota por 1-9. El gol de la honra fue en manos de la nueva capitana del equipo español, Lucía Jiménez. El último encuentro disputado en esta serie se saldó con un marcador de 2-1 ante Irlanda. Xantal Giné anotó desde el Penalti Córner en el minuto 2 del segundo cuarto y pocos minutos después Patricia Álvarez marcó el segundo gol.