Después de un exitoso Torneo del Centenario en el que España logró alzarse con el título, los de Max Caldas seguían con su camino al campeonato de Europa, y lo hacían con una concentración de 7 días en Terrassa, en la que se enfrentaban en dos encuentros amistosos a la selección de Austria.
A niveles generales, estos encuentros de preparación han sido muy positivos para la absoluta masculina, ya que ha seguido desplegando el gran juego ofrecido en los últimos compromisos internacionales. Y no solo eso, los de Max Caldas han seguido ultimando detalles con la mira puesta en el Europeo de la próxima semana.
El resultado ha sido muy positivo también, en ambos encuentros España ha conseguido la victoria ante Austria por un alto margen. (6-1) en el primer encuentro y (5-1) en el segundo. Cabe recordar que Austria será el primer rival de España en el Europeo y se volverán a ver las caras el 19 de agosto. Por lo tanto, era una gran oportunidad para medir el nivel ante una selección a la que deberán volver a superar en el campeonato de Europa.