Jornada con lluvia de goles la que ha estrenado la temporada 2023-24 de la Liga MGS, con especial protagonismo en el Sanse-Atlètic, donde se vieron diez goles en el empate a cinco tantos que los dos equipos protagonizaron. Tan solo se habían disputado cuatro minutos de juego y los espectadores de San Sebastián de los Reyes ya habían visto tres de ellos: Joan Tarrés en el minuto 1, Eduardo González-Mesones en el 3 y Quim Malgosa en el minuto 4. Jordi Bonastre cerró el cuarto con el 1-3 en el minuto 13. En el segundo cuarto, Manuel Rodríguez recortó distancias para el equipo local con el 2-3 en el minuto 20 y, en este mismo periodo, el equipo de Xavier Gasol logró una ventaja de dos goles más con los tantos de Joan Dalmases (21’) y Pol Cabré (29’). Pese al 2-5, el equipo de Andrés Mondo no se rindió y logró empatar el encuentro con goles de Ignacio Cobos (44’), Juan Muñoz (48’) y Antonio Sanz (58’).
Siete tantos más se vieron en el Jolaseta-CD Terrassa, con el resultado de 3-4 para los visitantes. Se adelantó el conjunto de Jordi Fitó en el minuto 11. Santiago Villalonga (16’) y Jan-Arend de Nooij (31’) le dieron la vuelta a un marcador que Jan Vilageliu volvió a empatar en el 33, de Penalti Córner. El 3-2 lo subió Daniel Armas (35’), pero el conjunto de Terrassa fue capaz de marcar dos goles que le supusieron la victoria, los de Francisco de Borja Ferrer (41) y Enric Portillo (59’)
Dos victorias más a domicilio se produjeron en esta primera jornada. El Club de Campo venció al FC Barcelona en Pau Negre por 1-3. Los de Pablo Usoz consiguieron ventaja en el marcador de 0-3 con los tantos de Quique González (21’), Chefo Basterra (35’) y Álvaro Portugal (37’), mientras que el gol de los locales que cerró el electrónico lo ejecutó Miarik Smits en el minuto 50. Por su parte, el Egara se llevó los tres puntos del campo del Taburiente con un resultado de 1-4. Los egarenses lograron una renta de tres tantos marcados en tan solo cuatro minutos: Álex Broto (18’), Xavi Gispert (19’) y Pedro Sanromà (21’). Dos minutos después fue el turno de los locales, que marcaron su gol a manos de Santiago Petosa (23). En el último cuarto, con un jugador local menos, el Egara cerró el marcador con el definitivo 1-4, gol de Pere Divorra.
Las dos victorias locales de la jornada fueron a cargo del RS Tenis y del Polo. En La Albericia el equipo santanderino ganó 4-2 a un recién ascendido Atlético San Sebastián. Se adelantó el conjunto visitante gracias a Thomas Keenan (11), pero los de la nueva entrenadora del Tenis, Katie Allen, remontaron con goles del capitán Álex Alonso (21’ y 38’) y Joaquín Coelho (38’). Eneko Goñi (49’) recortó distancias para los de Alberto Rafael, pero Stefano Perugino sentenció el encuentro con el 4-2 definitivo.
El Polo, por su parte, se llevó la victoria ante el Junior por 3-1. En el Eduardo Dualde, Carlos García Cuenca debutó con victoria a pesar de que Ferran Muñoz adelantó a los de Sant Cugat en el minuto 22. Niclas Maximili (29’), Yannick Van der Drift (39’) y Salvador Armenteras (57) fueron los goleadores para el equipo de Barcelona.
rfeh.es se está renovando y se encuentra en modo Beta. Pedimos disculpas porque algunas funcionalidades no funcionan correctamente.