Dos grandes goleadas marcaron la décimoséptima jornada de la máxima categoría masculina del hockey nacional, en una fecha que dejó resultados contundentes y cambios en la cima de la clasificación.
En el Josep Marquès, el Atlètic Terrassa exhibió todo su poderío ofensivo al imponerse con un abrumador 9-0 ante el UD Taburiente. El conjunto catalán dominó de principio a fin, imponiendo una presión asfixiante que no dio respiro a su rival. Pol Cabré fue uno de los nombres propios del encuentro, firmando un doblete que contribuyó a sellar la goleada.
Mientras tanto, en Madrid, el CHM Las Rozas, colista de la competición, recibía al RC Polo, nuevo líder de la liga. El conjunto barcelonés no dio opción a la sorpresa y se llevó una contundente victoria, impulsada por el hat-trick de Arnau de Bruijn y el doblete de Max Laplaza. Bajo la dirección de Ramon Sala, el RC Polo recupera así el liderato de la tabla.
Otro de los equipos destacados de la jornada fue el Junior FC, que se mantiene firme en la cuarta posición y dentro de la zona de Final Four tras vencer por 4-0 al RC Jolaseta. Aleix Bozal, segundo máximo goleador de la liga, amplió su cuenta personal con un doblete, mientras que Oriol Serrahima se encargó de completar la goleada para los blau-i-negres.
El CD Terrassa también firmó un triunfo importante a domicilio, imponiéndose por 1-4 al Club Egara en un duelo de alta tensión. Pau Petchamé abrió el marcador al filo del primer cuarto, seguido por el tanto de Edu de Ignacio (29’). El Club Egara respondió a través de su artillero Bruno Ávila, quien alcanzó su vigésimo gol de la temporada (32’), pero los visitantes ampliaron su ventaja con los tantos de Francisco de Borja y Jan Lara, asegurando así una valiosa victoria para los de Jordi Fitó.
En Santander se repitió el duelo de semifinales de la Copa del Rey, donde el Club de Campo logró una trabajada victoria por 0-1 frente al RS Tenis. Álvaro Iglesias fue el autor del único gol del partido, anotado en el minuto 25, en un encuentro muy igualado.
Por último, en el Pau Negre, FC Barcelona y Sanse Complutense firmaron tablas con un empate 1-1. Andersson d’Alexander adelantó a los azulgranas en el minuto 19, pero dos minutos después, Maxime F. Neven igualó para los madrileños, repartiendo así los puntos en un choque muy disputado.