La Jornada 4 de la Liga MGS vino marcada por el aplazamiento del partido entre el RC Jolaseta y el RC Polo, que se jugará el próximo 1 de noviembre debido a que el equipo de Barcelona jugó este fin de semana la K016 de la EHL, donde consiguió la clasificación para la Final8.
Dos resultados destacaron en los cinco partidos disputados: la abultada victoria del Club de Campo ante el Atlético San Sebastián, por 11-0, y el festival de goles vivido en Les Pedritxes, con empate a siete goles. En Madrid, el equipo de Pablo Usoz se dio un festín, marcando dos tantos en el primer cuarto, uno en el segundo, cinco en el tercero y tres más en el último cuarto. Chefo Basterra fue el protagonista de nada más y nada menos que cinco de ellos, cuatro de PC. Además, también anotaron Quique González, con tres goles, Ignacio Abajo, Enrique Zorita y Lucas García.
También por cinco veces vio portería Pau Petchamé en el CD Terrassa-Sanse Complutense, con igualmente cuatro de PC. Los dos goles restantes de su equipo fueron para Mario Mena y Joan Miró. Por parte del conjunto de San Sebastián de los Reyes fue más repartido y marcaron Ignacio Cobos, Ricardo Gallego, Javier Sainz de Murieta, Antonio Sanz, Eduardo González Mesones y Manuel Rodríguez, por dos veces. Tras un primer cuarto con empate a un gol, el conjunto visitante llegaba al descanso por delante, 3-4. Finalizó el tercero con ventaja de 4-6 para los madrileños y en el último… la locura, con dos tarjetas rojas (Joan Valverde y Javier Fernández) y un empate en el último minuto para los de Joan Fitó que hizo que los puntos se repartieran.
Quedó en quedó en tablas el derbi entre el Atlétic y el Egara, a tres goles en este caso. El conjunto de Ramón Sala llegó a tener una ventaja de 1-3 a falta de menos de diez minutos. Sin embargo, los de Xavier Gasol le supieron dar la vuelta con goles de Xavier Barutel y Joaquim Malgosa. Antes, anotaron Bruno Ávila, por dos veces, y Albert Font para el Egara y Pau Cunill para el Atlètic.
FOTO: Jordi Gestí
El Junior, por su parte, se llevó la victoria en casa ante el RS Tenis por 3-1 remontando en el último cuarto el gol inicial de Stefano Perugino, en el minuto tres. Ferran Muñoz y Arnau de Bruijn, que anotó dos goles, fueron los artífices de la victoria en un último cuarto trepidante. La única victoria visitante de la jornada fue para el FC Barcelona en su visita a Gran Canaria, con el gol de Maurik Benjamin a falta de menos de cinco minutos para el pitido final.