Se queda el Club de Campo como líder en solitario tras su meritoria victoria en el Josep Marqués en la quinta jornada de la Liga MGS, en la que se impuso por 2-3 ante el Atlètic. Tomó ventaja el equipo de Pablo Usoz tras los goles de Ignacio Abajo, en el primer cuarto y de Lucas García, en el segundo. Pol Cabré recortaba distancias de Penalti Córner. Y, muy cerca del pitido final, un gol para cada equipo: Pere Cunill (PC) para los locales y Álvaro Iglesias para los visitantes.
Le persiguen en la tabla el Junior y el Polo, ambos con un punto menos. El conjunto de Sant Cugat se impuso por 1-5 a un Atlético San Sebastián que sigue sin puntuar. Arnau de Bruijn fue una de las claves del partido, con sus tres tantos, mientras que Ferran Muñoz marcó los otros dos goles de su equipo. El japonés Miyu Tanimitsu fue el autor del gol de los locales. El Polo, por su parte, resolvió su complicado encuentro en casa ante el Egara, que hasta ahora no había perdido ningún encuentro. Eric Moliné adelantó a los de Ramón Sala, pero el conjunto que dirige Carlos García Cuenca reaccionó con cuatro tantos: Llorenç Piera (PC), Marc Recasens por partida doble y también de PC, y Marc Reyné. Mientras que Àlex Broto anotó el definitivo 4-2.
El Sanse Complutense y el RS Tenis también fueron capaces de resolver sus partidos en su campo. En La Albericia, los cántabros se impusieron al CD Terrassa 3-2, con hat trick de Joquín Leonel. Enric Miralles e Isaac de Ignacio Miró anotaron para los de Jordi Fitó. En San Sebastián de los Reyes, goleada de los locales ante UD Taburiente por 6-1, en la que destacó la actuación de Manuel Rodríguez, con cuatro dianas. Davide María y Javier Sainz, para los de Andrés Manuel, y Koen Pieter, para los de Francisco Jesús Martín, también marcaron.
Por último, el único empate se vivió en Pau Negre. Dos a dos entre el FC Barcelona y el Jolaseta, con un gol en los últimos minutos del partido a cargo de Thibault Jean V. Marie que igualó la contienda. Antes habíaN anotado Francisco Landín y Miguel Casares para los visitantes y Pol Compta para los locales.
FOTO: @juliphotosports