Nueva jornada de la Liga Iberdrola y nuevos enfrentamientos que pueden ser clave y empezar a definir la clasificación. Veamos qué nos espera:
UD Taburiente – Sardinero HC
El partido clave de la jornada. Duelo directo por salvar el descenso entre el décimo y undécimo clasificado de la tabla. El Sardinero quiere y necesita romper la racha de derrotas consecutivas que acarrea esta segunda vuelta y el Taburiente aprovecharse del factor campo que históricamente los ha acompañado y les ha dado tan buenos resultados. Quien se lleve la victoria pondrá 3 puntos de ventaja sobre el otro y un pasito hacia la permanencia.
Junior FC – RS Tenis
El Tenis visita el campo del colíder con nada que perder y mucho que ganar. A cuatro puntos del descanso y con el enfrentamiento directo entre Tabu y Sardi que les puede dejar a 1, cualquier punto que se sume el domingo será bienvenido. El Junior por su parte intentará seguir demostrando por qué está en lo alto de la clasificación e ir a por su cuarta victoria consecutiva.
Club de Campo – Sanse Complutense
Derbi madrileño. El Sanse Complutense se presenta a este partido posicionado a mitad de tabla y, a diferencia de la primera vuelta, con la presencia de Lola Riera, que puede decantar el partido desde el Penalti Córner. Enfrente estará el líder que, tras dejarse dos puntos en Bilbao hace dos jornadas, no puede permitirse un “pinchazo” más si quiere mantener el liderato y que así lo demostró el sábado pasado en su contundente victoria frente al CDT.
RC Jolaseta – Atlètic Terrassa HC
Partido a priori poco complicado para el Atlètic pero que dada la buena dinámica del Jolaseta puede producirse la sorpresa. En partidos como estos es donde hay que demostrar carácter y que jugadoras como Clara Badia o Clara Barba lideren a su equipo sin dar lugar a la relajación, pues están a un solo punto de la F4 y el Egara (cuarto clasificado) juega contra el RC Polo y todo puede pasar.
CD Terrassa – Real Sociedad
Otro partido con puntos importantes en juego. El CDT necesita ganar si quiere seguir manteniendo la distancia contra sus competidores más directos por el descenso, mientras que la Real Sociedad llega a Les Pedritxes sin ninguna presión, pero con ganas de volver a la senda del triunfo después del empate del fin de semana pasado contra el Jolaseta en el derbi vasco.
Club Egara – RC Polo
Si el UD Taburiente – Sardinero HC era el partido clave por la parte baja de la tabla, el encuentro entre Egara y Polo es el partidazo de la jornada por la zona alta. Tercero contra cuarto clasificado, el Polo intentará aumentar distancia y asegurarse la tercera plaza y quizá tomarse la revancha tras la eliminación copera de mano de las egarenses. Éstas, sin embargo, harán todo lo posible por sumar los tres puntos y mantenerse dentro de los puestos de F4.