Se viene la jornada 5 y, con ello, la previa hecha por los jugadores del FC Barcelona. Antes de empezar, queremos invitar a los demás equipos a hacerlas también y no dejárselas a ChatGPT o a los delegados… Dicho esto, ¡empezamos!
Club de Campo – Sanse Complutense
Arrancamos la previa, bueno, en este caso postpartido, con el siempre caliente derbi madrileño que se jugó la pasada semana. Reparto de puntos en la capital en un partido de gran nivel que confirma la racha de los arrastradores de ambos equipos. Esperamos que no marquen muchos más, al menos contra nosotros.
FC Barcelona – UD Taburiente
Los de Canarias tendrán que venir a Barcelona, y no precisamente para jugar la EHL, sino para visitar nuestra casa en lo alto de Montjuïc. Partido clave que nos mete de lleno en la lucha con los de arriba, pero diferente contexto para el Tabu, que tiene que salir ya de esa zona de descenso. Será un partido intenso y aguerrido que se decidirá por la efectividad en las áreas. ¡Un saludo para Diego y Sandra, colegiados del partido, prometemos ponéroslo fácil por nuestra parte!
Sardinero HC – CD Terrassa
El Terrassa, que no conoce la victoria aún, quiere intentar salir de una zona baja complicada y empezar a mirar hacia zonas de Copa del Rey. El Sardi, sin grandes nombres y sin haber ganado tampoco, intentará una semana más dar la sorpresa. Será un partido de hockey total, con muchos contraataques, pocos pases y poco tiempo para pensar.
Atlètic Terrassa HC – RS Tenis
En la catedral del hockey disfrutaremos de otro partidazo más. El Tenis, después de un mal mercado de fichajes en el que ha perdido a varios de sus jugadores clave, se encuentra en construcción y todavía no conoce la victoria en la nueva liga IATI. Mientras que los grocs sí han mantenido la mayoría de internacionales y disponen de un buen grupo de jugadores. Creemos que el papel de los porteros será clave para el resultado del partido. Si todo va bien, viviremos un partido de mucha acción y muchos goles.
RC Jolaseta – Junior FC
Largo viaje para nuestro querido Junior, que se desplaza a uno de los campos más marroneros de la liga: el campo del Jolaseta. Un partido que, sobre el papel, debería caer del lado visitante, pero todo el mundo sabe lo que cuesta jugar contra el Jolaseta de local. Si el Junior no consigue poner ritmo y se adapta al juego de los vascos, el partido puede caer de cualquier lado. El Vilallonga, que no juega la EHL, intentará hacer travesuras en el medio del campo, pero seguro que aparece Aleix Bozal para darle un buen correctivo. Partido interesante en el que pueden pasar muchas cosas. ¡Veremos qué sucede!
Club Egara – RC Polo
Partido clásico del hockey. Los Egara-Polo siempre son partidos de alto nivel que se deciden por la mínima y por cualquier detalle. Pero este año hay algo más que eso: tanto Bruno Ávila como Ramón Sala se vuelven a ver las caras con su exequipo, por lo que seguro saltarán chispas en este encuentro (aplazado por la EHL). En términos de juego, se espera un Polo superior al Egara, que debería dominar el partido y no tener grandes problemas, pero contra el Egara nunca se sabe lo que puede pasar. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Celebrará Bruno Ávila si marca gol? ¿Habrá pitos en la grada hacia el entrenador del Polo? ¡Lo veremos el próximo 6 de noviembre!