Diego Gavilán, analista RFEH, gerente del CHP Benalmádena y Seleccionador Andaluz, realiza el análisis previo a la sexta jornada de la Liga MGS con seis encuentros que se disputaran entre el sábado y el domingo.
Según Gavilán: “El aperitivo del sábado entre el Club Egara y el Club de Campo será preludio de la gran jornada que nos espera el próximo fin de semana, con varios encuentros con mucha igualdad, según dicta la tabla clasificatoria, y otros que, aunque la diferencia de puntos entre ambos equipos aparenta desigualdad, lo que se espera en el terreno de juego será otra realidad distinta.”
RC Jolaseta – Sanse Complutense
Visita complicada del Sanse Complutense al RC Jolaseta. Partido trampa para los madrileños, en el que será una oportunidad de asentarse en la zona media y consolidar la remontada que se espera de ellos iniciada en la pasada jornada. Por su parte los de Neguri después de estrenar su casillero querrán seguir sumando y comprimir la clasificación en la zona peligrosa de la tabla.
CD Terrassa – Atlético San Sebastián
Es uno de esos encuentros que la clasificación muestra como desigualados a priori, pero en el hockey 2+2 no son 4. La trayectoria del club decano es bastante buena, con un balance goleador muy alto y querrán resarcirse del tropiezo de la semana anterior. Los donostiarras han sufrido mucho con los equipos de la zona alta y les está costando adaptarse a la categoría, pero a buen seguro que tienen esta visita marcada en el calendario para tener un punto de inflexión.
UD Taburiente – RS Tenis
Partido muy interesante el que se disputará en las islas afortunadas que enfrenta a la UD Taburiente y a la RS Tenis. Para ambos conjuntos es una gran oportunidad de seguir sumando puntos y dar un gran paso para la clasificación a la Copa del Rey. El cuadro insular son el conjunto menos goleador de la categoría y eso merma sus resultados, aunque siempre es una visita complicada para sus rivales. El equipo cántabro vendrá muy reforzado después de su victoria la pasada jornada en un partido muy disputado, y sumar de tres nuevamente sería muy importante para separarse en sus aspiraciones de escalar posiciones.
RC Polo – FC Barcelona
Se enfrentan en el Eduardo Dualde en otro de esos partidos que aparentemente se presentan desigualados. Los blaugranas llegan con una victoria y un empate forzado en los últimos minutos la pasada jornada, lo que les ha permitido enderezar un rumbo dubitativo después de sufrir dos abultadas derrotas. Enfrente tendrán a un conjunto que cuenta sus encuentros de Liga y EHL por victorias. Además, los de García Cuenca vendrán con la moral muy alta después de la victoria frente al Club Egara la pasada jornada.
Junior FC – Atlètic Terrassa
Uno de los partidos de la jornada se vivirá el domingo a las 11.00h con el Junior FC como local enfrentándolo al Atlétic de Terrassa. El conjunto de Uri Torras, después del debut liguero frente al RC Polo en el que cayó derrotado, ha sumado 4 victorias consecutivas, con lo que llega al choque en una gran dinámica. Los de Xero Gasol, sin embargo, llegan con una derrota y un empate en sus dos últimas jornadas y querrán romper esa racha para auparse de nuevo al top 4 de la clasificación.
Club Egara – Club de Campo
Cierro mi análisis con el que para mí será el partido de la jornada… el choque que se disputará el sábado en el Pla de Bon Aire y que será la reedición de una de las semifinales del Play Off de la temporada pasada. Los ratllats vienen con la misma racha que sus vecinos de Can Salas (derrota y empate) si bien ambos partidos lo disputaron como visitantes. La vuelta a su feudo será un elemento importante de cara a reencontrarse con la senda de las victorias. Para los de la V, han vuelto a sumar de 3 después del traspiés que tuvieron en su visita a Santander, y consiguieron una importante victoria la semana pasada frente al Atlètic a domicilio.