Pablo Recasens, actual entrenador del HC Sant Cugat (DHMB), realiza el análisis previo a la novena jornada de la Liga MGS con seis encuentros que se disputaran el domingo.
Según Recasens: “Parece mentira, pero ya solo quedan 3 jornadas para terminar la primera vuelta de la Liga MGS y lo cierto es que la parte media de la tabla está de lo más competida posible. Los puestos que dan acceso a la Copa de SM el Rey están en juego y cualquier error en estas últimas fechas podría pagarse caro. La Jornada 9 enfrentará a la primera mitad de la tabla contra la segunda, pero viendo los últimos resultados seguro que puede haber alguna sorpresa que altere la clasificación.”
Atlètic Terrassa HC – RC Jolaseta
A pesar de no estar pasando por su mejor momento, el Atlètic Terrassa HC es el claro favorito ante un RC Jolaseta que tratará de buscar su segunda victoria consecutiva. Tras vencer al Atlético de San Sebastián en la jornada anterior, sumar 3 puntos este fin de semana podría permitirles abandonar la zona de descenso. Por su parte, el Atlètic Terrassa HC buscará reencontrarse con la victoria tras 5 jornadas consecutivas sin lograrlo y encaminar así su clasificación para la Copa de SM el Rey.
Club de Campo – UD Taburiente
El Club de Campo ha ganado todos los encuentros disputados en su casa hasta la fecha y parte como favorito ante la UD Taburiente. Los de Pablo Usoz tratarán de afianzar su segunda plaza en la clasificación y llegar así a las últimas jornadas antes del parón lo más cerca posible del líder. Por su parte, la UD Taburiente buscará romper su racha de dos empates consecutivos con una victoria en la capital, lo que les permitiría dormir una jornada más fuera de los puestos de descenso y mantener viva la ilusión de entrar en la Copa.
Atlético San Sebastián – RC Polo
A priori no debería haber sorpresas en el partido que enfrenta al primer contra el último clasificado de la Liga MGS. La vuelta de Carlos G. Cuenca al banquillo del Eduardo Dualde parece que ha sentado muy bien a los jugadores del RC Polo que no han cedido ni un solo punto en lo que va de temporada y vienen mostrando un altísimo nivel. Sin embargo, el desplazamiento a San Sebastián no es fácil para ningún equipo y seguro que los de Rafael Darnay tratarán de poner las cosas difíciles al equipo de la Diagonal.
Club Egara – Sanse Complutense
Un Club Egara reforzado anímicamente tras ganar el fin de semana pasado ante rival directo en Sant Cugat; lo que permitió a los de Ramon Sala afianzar su posición en el TOP 3 de la clasificación. En esta ocasión, el Pla del Bonaire recibirá al Sanse Complutense, que buscará romper la racha de dos derrotas consecutivas y sumar para evitar poner en riesgo su participación en la Copa. Ahora mismo es el equipo que ocupa la 8a posición de la tabla con tan solo un punto de ventaja sobre el FC Barcelona.
Junior FC – CD Terrassa
Partidazo sin duda el que nos espera este domingo en Sant Cugat y que enfrenta a dos de las plantillas más jóvenes de la Liga MGS. Un Junior FC que venía compitiendo de forma muy sólida hasta las últimas 2 jornadas donde se vieron superados por Club de Campo y Club Egara. Se espera que este domingo busquen reencontrarse con su mejor versión para terminar la última fase de la primera vuelta en posiciones de Play Off. Por su parte, el CD Terrassa también sueña con esa plaza y es que los de Jordi Fitó se encuentran a tan solo 2 puntos de su rival para esta fecha. Ganar o perder el domingo puede implicar varias posiciones arriba o abajo en la clasificación.
RS Tenis – FC Barcelona
Por último, visita del FC Barcelona a tierras cántabras. El RS Tenis recibe a los catalanes estando en plena lucha por la cuarta posición de la tabla y no habiendo perdido un solo partido en Santander en lo que va de temporada. Los chicos de Katie Allen llevaban 3 victorias consecutivas antes de ser derrotados la semana pasada ante el RC Polo. Este fin de semana buscarán recuperar la racha victoriosa ante un FC Barcelona emplazado en la parte baja de la clasificación, pero en buena forma tras vencer el duelo directo ante el Sanse Complutense en la Jornada 8.