La isla de Menorca fue el escenario elegido para la celebración del Foro de Presidentes de las Federaciones Territoriales de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), un evento que reunió a los principales representantes del hockey autonómico con el objetivo de analizar, debatir y planificar el futuro del deporte a nivel nacional.
La jornada, que tuvo lugar el 25 de abril y concluyó oficialmente el día 26, fue organizada con el apoyo de la Delegación Balear, a la que el presidente de la RFEH, Santiago Deó, agradeció especialmente por su hospitalidad y excelente coordinación. En su informe inicial, Deó también destacó el inminente proceso de constitución formal de la Federación Balear y el inicio de un nuevo ciclo olímpico de cara a Los Ángeles 2028.
Durante el foro, se abordaron aspectos clave como la actualización de los formatos competitivos para selecciones autonómicas, la protección de los clubes formadores, la propuesta de valorar la creación de un Campeonato de España Sub21 de selecciones autonómicas y el fortalecimiento del modelo de relaciones entre la RFEH, las federaciones territoriales y los clubes.
Uno de los puntos más relevantes del encuentro fue el anuncio de las sedes de los próximos Campeonatos de España de selecciones autonómicas en 2025:
- Sub-18: Cantabria
- Sub-16: Comunidad Valenciana
- Sub-14: Asturias
Asimismo, se discutieron mejoras en la adjudicación de fases sectoriales y se plantearon reformas en el sistema de clasificación.
Otro anuncio destacado fue la elección de Zaragoza como sede del próximo Foro de Presidentes, previsto para noviembre de 2025.
La jornada concluyó con un compromiso común de reforzar la comunicación entre la RFEH y las federaciones territoriales, mejorar la cultura deportiva entre técnicos, árbitros y familias, y seguir promoviendo iniciativas de desarrollo que fortalezcan la base y el alto rendimiento del hockey español.