Un mes después de las inundaciones producidas por la DANA, el hockey valenciano continúa con su actividad deportiva al mismo tiempo que sigue con su misión solidaria.
Y es que tanto la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró se han volcado con la causa solidaridad ante las necesidades que presentan las familias damnificadas vinculadas al deporte del stick.
Tras confirmar el aplazamiento del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, previsto para unos días después de las inundaciones, el hockey valenciano paralizó su actividad deportiva y comenzó a desarrollar diferentes acciones solidarias desde los días posteriores a la DANA.
Concretamente, algunas familias que forman parte de las actividades desarrolladas en el CEIP Jaume I El Conqueridor de Catarroja fueron afectadas por el temporal. Desde la FHCV y el PVC-B iniciaron una recogida de alimentos, en colaboración con el Valencia CH, y donaron dos palets con varios litros de agua reservada para el CESA Sub-18. También puso a disposición el generador eléctrico y una bomba de agua que, desde los primeros días, se presentaron como necesidades indispensables.
A partir de ese momento, Beteró se convirtió en uno de los puntos solidarios para la recogida y entrega de alimentos, con numerosos voluntarios que se desplazaron a la zona 0 a entregar las donaciones estableciendo varios turnos en una semana crucial para los vecinos de esta localidad afectada.
Posteriormente, ya con la actividad del polideportivo funcionando con normalidad, continuó la colaboración con el centro educativo. Días más tarde, concretamente el sábado 16 de noviembre, las escuelas benjamín y alevín del Jaume I vuelven a jugar al hockey en la primera jornada de JJDDMM con casi 20 niños acompañadas de decenas de personas que se desplazaron desde Catarroja entre coches recuperados o prestados, mientras que otros se desplazaron desde Valencia para poder volver a jugar.
El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se reanudaron las competiciones territoriales y los partidos de los equipos de la provincia de Valencia correspondiente a la División de Honor B donde se realizó un minuto de silencio en cada encuentro.
El pasado fin de semana, el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró organizó un torneo de pádel benéfico que recaudó casi 1000 euros que fueron destinados a los afectados de la escuela de hockey de Catarroja.
Con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se disputará del 19 al 22 de diciembre, la FHCV continúa trabajando para desarrollar futuras acciones solidarias que se extenderán durante los eventos deportivos que organizará durante 2025 con el objetivo de continuar con su ayuda solidaria.