España pasa a cuartos de final del Mundial Sub21 que se está celebrando en India tras golear 13-0 a Namibia y después de una fase de grupos impecable, en la que ha anotado 23 goles a favor y ninguno en contra. El pase a semifinales lo disputará el próximo jueves.

Comenzó España buscando la portería rival y tras varias apariciones en el área, Andrés Median provocó un primer Penalti Córner que Bruno Ávila no desaprovechó y con el que logró marcar el primer gol para España, en el minuto 10. Un minuto después, Pere Amat entraba en el área con bola controlada y asistía a Andrés Medina, que con su disparó batió a Lyle Bruys. A falta de 25 segundos, Pere Amat se revolvía en medio del área y con tu tiro a puerta provocaba un nuevo PC, pero el guardameta estuvo acertado esta vez. Sin embargo, nada pudo hacer con una bola que quedó rebotada tras disparo de nuevo de Amat y y que Albert Serrahima cazó para marcar el 3-0.
El mismo Bruno Ávila provocó un nuevo PC, a mitad de segundo cuarto, que le sirvió para marcar el segundo tanto en su cuenta y el cuarto para los de Uri Torras. Otro tiro tuvo Ávila desde el PC un minuto después, pero no vio puerta. A falta de cuatro minutos la tuvo Andrés Medina, pero su disparo se fue ligeramente desviado cuando ya se cantaba el quinto. No falló en la jugada siguiente. Tras asistencia de Matías Barón desde la línea de fondo, Medina anotaba el 5-0.

Una doble intervención de guardameta namibio, primero tras PC en el que sacó una buena mano, y después para desbaratar la ocasión de Pablo Román, además de un PC que no convirtió Aleix Bozal, dejaron el marcador en 5-0 al descanso.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, con España volcada en área contraria. En el 33 estuvo muy cerca de marcar el sexto Guiu Corominas, pero su tiró besó el exterior de la cepa del poste derecho. Lo hizo Jack Fourie en su puerta tras una internada por la derecha de Nico Mustarós. PC provocado en la jugada siguiente y el tiro a media altura de Aleix Bozal lo desvió Rylan Bombosch, que había sustituido a Bruys en la portería. Bombosch con el pecho intentó desviar un nuevo disparo, de Ton Moran, pero la bola se coló dentro de la portería en lo que significó el séptimo gol para España. A falta de minuto y medio para el final del cuarto vino el octavo, obra de Josep Martín al aprovechar una asistencia de Anton Serrahima.

Comenzó el último cuarto con el hat-trick de Bruno Ávila, también desde el PC. A la tercera Aleix Bozal consiguió marcar desde el PC para subir el décimo al electrónico. Y un minuto después el 11-0, de Pere Amat, que con un tiro cruzado batió a Bombosch. La docena de goles vino con el cuarto de Ávila desde el PC. Y el decimotercero fue obra de Josep Martín, que aprovechó un rechace del portero.
Pere Amat, MVP del partido: “Ha ido un buen partido hoy, estamos muy contentos con el juego y el resultado. Ahora ya nos ponemos con el foco en el próximo partido, de cuartos de final. Vamos a ver quién nos toca”.
Aleix Bozal: “Hemos jugado un partido muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Estamos muy contentos al ser el único equipo que pasa con cero goles en contra tras esta primera fase de grupo. Estaremos atentos a ver cómo quedan los cruces. Mañana cam biamos de sede. Vamos a Chennai, donde se jugará la fase final del campeonato y seguir en esta línea!.



