La selección española femenina afrontará mañana, 5 de agosto a las 20:00H en el estadio Yves-Du-Manoir, los cuartos de final ante Bélgica, mismo rival que la selección masculina, a la que el conjunto de Max Caldas ha derrotado esta mañana por 2-3.
Llega España a este encuentro como tercera del grupo tras haber ganado a Gran Bretaña 1-2 y a Sudáfrica 1-0, empatado contra Estados Unidos (1-) y caer derrotada ante Argentina (2-1) y Australia (3-1), con seis goles a favor y siete en contra. Bélgica, por su parte, ha obtenido el segundo lugar en el Grupo A, ganando cuatro encuentros, contra China (2-1), Francia (0-5), Japón (3-0) y Alemania (0-2) y tan solo haber caído derrotadas ante Países Bajos, por 1-3. Han marcado trece goles y encajado tan solo cuatro, con lo que son el equipo menos goleado de la fase de grupos.
Terceras en el ranking mundial, el último antecedente contra el equipo de Valentin Altenburg fue en el preolímpico de Valencia, en el partido de la final con ambas selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, las jugadoras de Carlos García Cuenca iban ganando por 1-0 a falta de seis minutos. Sin embargo, en un minuto fatídico, las Red Panthers lograron darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria.kg
Carlos García Cuenca: “Bélgica es un ranking 3 real. Es para mi el tercer mejor equipo del mundo detrás de Países Bajos y Argentina. En este último ciclo de trabajo de tres años post Tokio han hecho una mejora espectacular y han llegado a París para hacer algo importante. No en vano han sido segundas de grupo y tan solo han perdido un encuentro. Además ganaron 2-0 a Alemania en el segundo choque más complicado que debían afrontar. Son un equipo que controla distintos aspectos del juego y con mucha experiencia. Es un rival muy difícil, del nivel de Australia y Argentina. Con ellas, últimamente nos hemos enfrentado en el V Naciones y en el preolímpico, pero son partidos con un nivel competitivo no real. Para ganar tenemos que hacer un partidazo, no nos queda otra. Lo hemos hecho contra Australia, aunque nos sobraron los dos primeros minutos y los cinco últimos. Tenemos que estar al 100% todo el partido. Las jugadoras están mentalizadas de ello y vamos a por ello”.