La selección absoluta femenina se enfrentó Bélgica, en su tercer partido en el V Naciones. En el primer cuarto, las ‘Red Panters’ se apoderaron del dominio delpartido, con una presión alta ante una España que le costaba salir desde su línea de 22. Las belgas tuvieron sendas oportunidades desde el Penalti Córner que María Tello despejó con éxito. En el segundo cuarto, las RedSticks crecieron en su juego, pero no pudieron romper la ordenada línea defensiva de su rival. Se llegó al descanso sin goles, ante una Bélgica superior en cuanto a posesión y ocasiones.
En la segunda parte, Charlotte Englebert rompía el empate en una acción que hacía justicia al buen juego de su equipo. Clara Pérez, bajo los palos en los últimos dos cuartos, mantuvo las esperanzas de su equipo con tres intervenciones increíbles en tres acciones consecutivas desde el Penati Córner, demostrando sus reflejos en la portería. España pudo empatar en el último parcial con dos disparos de Lola Riera que no logró materializar gracias a la buena defensa rival. Tere Lima, sobre la bocina, no pudo aprovechar una bola rápida que se marchó muy cerca del segundo palo cuando tenía la portería a su merced
Finalmente fue derrota por la mínima de unas Redsticks que, pese al intenso juego de su rival, dejó buenas sensaciones y detalles técnicos a seguir puliendo de cara al Preolímpico de Valencia.