Tras el empate de mérito ante la subcampeona olímpica, China, en la primera jornada de la FIH Pro League 2024/25, España no pudo sumar en el segundo encuentro, disputado en Sídney ante Australia, donde cayeron derrotadas por 4-1
No empezó bien el partido para las RedSticks. A pesar de que la primera ocasión de gol la tuvo el equipo de Carlos García Cuenca, con un disparo de Lucía Jiménez que supo atajar Aleisha Power, fue a mediados del primer cuarto cuando, en el primer PC para Australia, y a pesar de que el control pre disparo no fue bueno, un rebote acabó con el primer gol del partido, a cargo de Jade Smith.
En el segundo cuarto las RedSticks tuvieron mayor posesión de bola y conseguían combinar con mayor precisión que en el primero, en el que costó superar la presión rival. La mejoría del juego tuvo su fruto. Patricia Álvarez, en una excelente jugada individual, conseguía zafarse de la defensa con fuerza y rapidez con un gran control y superó a la guardameta para empatar el partido. Con el empate a uno se fueron los dos equipos al vestuario.
La segunda parte tuvo un inicio similar a la primera. Penalti Córner a los cinco minutos para las locales. Esta vez Penny Squibb materializó un arrastre perfecto ante el que Clara Pérez poco pudo hacer, con lo que las australianas se adelantaron de nuevo. Doble réplica de las RedSticks que buscaban igualar el choque, pero sin éxito. Tuvo que intervenir Clara Pérez al peligroso disparo de Morgan Mathison, pero la portera supo resolverlo. Un error defensivo al intentar salir con la bola controlada desde atrás, en el minuto 40, dio demasiada ventaja a Courtney Shonell, que supo marcar el tercer tanto para su equipo.
Lucía Jiménez provocaba un Penalti córner al comenzar el último cuarto, pero la bola tocó el pie de Patricia Álvarez. En el minuto 50 a España le tocó defender un PC en contra y Clara Pérez demostró sus reflejos tirándose al suelo para salvar el tanto. Intentaba el conjunto de Carlos García Cuenca recortar distancias acercándose al área, pero no conseguía materializar sus ocasiones. A falta de dos minutos vino la puntilla en forma de cuarto gol, el de Mariah Williams. Justo antes del pitido final, un último PC para España que pudo servir para recortar distancias, pero el electrónico ya no se movió.
El tercer partido enfrentará a España de nuevo a China. Será el jueves 7 a las 9:30 (hora española), en directo por Teledeporte.