La selección española Sub-21 ha iniciado su andadura en el Mundial de Chile con una trabajada e importante victoria por 2-0 frente a Escocia.
El primer cuarto ha ido de menos a más para las Redsticks, que han generado dos ocasiones claras. La primera llegó con un chut cruzado de Victoria Madariaga, y la segunda, a falta de cuatro minutos, en una brillante combinación que terminó con el disparo de Mireia Gifra estrellándose en el travesaño.
España ha mantenido el ritmo ofensivo en el segundo cuarto, donde ha llegado el primer gol del encuentro. Tras un Penalty Córner ejecutado al minuto y medio, Anna Gardsjord ha transformado el 1-0. El equipo ha seguido presionando y generando peligro. Natalia Vilanova dispuso de una ocasión muy clara que la defensa escocesa logró despejar, y Marta Alcaraz obligó a la portera rival a intervenir con una parada decisiva.
En la segunda mitad, España ha continuado dominando la posesión y el ritmo del partido. Sara Carmona ha firmado un chut cruzado desde la frontal que volvió a generar inquietud en el área rival. En defensa, las intervenciones de Carlota Álvarez han contribuido a mantener la portería a cero.
El dominio del conjunto dirigido por Iglesias ha tenido premio a falta de siete minutos para el final, cuando Victoria Madariaga ha anotado el 2-0 con un gran disparo, sentenciando el encuentro y confirmando el gran debut.
España disputará su segundo partido de la fase de grupos el próximo jueves 4, ante Australia, a las 22:00h (hora española).
CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ



