Duros cuartos de final para España, que se enfrentaba a las actuales Campeonas del Mundo. La selección nacional se veía apeada de las semifinales al finalizar con un marcador 1-4 ante el combinado holandés luchando el partido hasta el final.
El encuentro finalizó con un marcador de 1-4Empezó fuerte el combinado neerlandés, ejerciendo gran presión desde los primeros instantes de juego y consiguiendo estrenar el electrónico solamente pasados los tres primeros minutos de partido a raíz de un error de la defensa española. La autora del gol fue Mette Winter. La guardameta española, Jana Martínez protegió a la perfección la portería de la RedSticks en el primer Penalti Córner del partido, que llegó en el minuto siete de juego. Pero las holandesas no tardarían en anotar desde el PC, lanzando la bola al cajón solo un minuto después. Poco tiempo más tarde, Isis van Loon fue la autora del tercer gol para los Países Bajos (11’). Las de Mar Feito tuvieron dos oportunidades de anotar desde el Penalti Córner que no lograron materializar.
Las RedSticks afrontaron el segundo cuarto con gran actitud. Tuvieron su oportunidad desde el Penalti de nuevo y una gran acción individual de Teresa Lima estuvo muy cerca de estrenar el marcador para España.
Consciente del gran reto que tenía por delante, la selección española tuvo un gran carácter ofensivo tras el descanso, llegando a penetrar en el círculo en varias ocasiones. Pero el cuarto gol para los Países Bajos no tardó en llegar cuando Jip Dicke logró zafarse de la defensa española y chutar de revés (34’). El gol de la honra para España llegaría a falta de tres minutos para el final del tercer período. Teresa Lima conseguía estrenar el marcador para España, metiendo la bola entre las piernas de la portera holandesa con un tiro de revés, después de una magnífica asistencia de Clara Barba. Dos oportunidades más desde el Penalti Córner tuvieron las españolas que no consiguieron transformar.
Los quince últimos minutos de los cuartos de final de desarrollaron con gran intensidad. Holanda pudo entrar en el área, aunque la defensa española pudo evitar que tuviera consecuencias y Teresa Lima de nuevo pudo lanzar a portería. El staff de las RedSticks fue con todo en los últimos minutos, quitando a la portera española para ganar una jugadora más de campo e intentar la remontada. La presión fue enorme por parte de la selección española cruzando en numerosas ocasiones la línea de 22 pero no fue suficiente para acortar la distancia en el marcador.
El próximo encuentro de las RedSticks en el que lucharán por la 5ª – 8ª posición será el 8 de Diciembre a las 13.00h contra el equipo perdedor del encuentro entre Inglaterra y Alemania.