En su último partido en Bélgica y en su segundo enfrentamiento contra Argentina, el conjunto de Max Caldas ha comenzado el encuentro con intensidad y con el objetivo de demostrar su valía tras la ajustada derrota en el primer partido (2-3) ante los argentinos el pasado miércoles.
El primer cuarto transcurrió con pocas ocasiones para ambos equipos y sin ningún Penalty Córner. Sin embargo, el segundo cuarto arrancó con mayor intensidad y más oportunidades claras en ambas áreas. Fue en este período cuando Bautista Capurro aprovechó una contra para anotar el primer tanto del encuentro en el minuto 20. Poco después, Manuel Rodríguez tuvo una clara ocasión tras una perfecta combinación iniciada por Edu de Ignacio desde el medio campo contrario.
El tercer cuarto comenzó dominado por Argentina, que amplió su ventaja con un gol de Nicolás Della Torre en el minuto 41, anotado de Penalty Córner. A un minuto y medio del final del tercer cuarto, Toni Sanz tuvo la oportunidad de reducir la diferencia en el marcador tras un excelente centro de Marc Vizcaíno. Sin embargo, el Video Árbitro anuló el gol por un revés de stick en el lanzamiento.
En el último cuarto, España comenzó con una presión alta y, tras el rebote de un Penalty Córner, César Curiel anotó el primer gol en el minuto 51. A tres minutos y medio del final, España tuvo otra oportunidad con un Penalty Córner a favor, pero no logró concretar el gol.
Los Redsticks, con cinco debutantes, demostraron un alto nivel de competencia, luchando hasta el final en cada encuentro. Tras concluir hoy el stage en Bélgica, y con una nueva lista de convocados, el equipo viajará a Londres para el segundo stage de la ProLeague, donde se enfrentarán en doble partido contra Alemania y Gran Bretaña.