Primera victoria de España en la temporada 24/25 de la FIH Pro League tras derrotar a domicilio a la selección australiana por 1-2, en un partido destacable en defensa y en el que los RedSticks aprovecharon dos de las oportunidades que tuvieron. Pau Petchamé tuvo el debut soñado, con victoria y marcando el gol que inauguró el marcador. Nico Álvarez puso el 2-0 y, a falta de menos de tres minutos, Ky Willot recortó distancias, pero los tres puntos volaron del Sídney Olympic Park Hockey Centre.
Salió España muy decidida a atacar en cuanto tuviera oportunidad y con dos-tres pases se plantó en tres ocasiones en el área rival, pero no conseguía disparar a puerta. Fueron los primeros minutos frenéticos, ya que los australianos aceptaban el reto de este tu a tu. Tan solo alguna imprecisión en los últimos metros impidió que los RedSticks se adelantaran. En la segunda mitad del primer cuarto se tranquilizaron los ánimos y se alargaron las posesiones. Y en los últimos tres minutos, tres contra ataques para los de Max Caldas tras robo en la medular, dos de ellos de Eduard de Ignacio, no tuvieron fruto.
El primer Penalti Córner del encuentro fue para España. Justo antes del minuto 20 Pau Cunill hacía sonar el larguero con su arrastre. Continuaban los RedSticks buscando inaugurar el marcador hasta que, el debutante con la selección española, Pau Petchamé, batía la portería de Mitch Nicholson para subir el 0-1. Intentó neutralizar la desventaja la selección australiana antes del descanso y forzó su primer Penalti Córner a favor, pero la acción estuvo perfectamente defendida.
Comenzó la segunda parte con un par de PC, uno para cada equipo, sin consecuencias en el marcador. El primero lo paró Luis Calzado y en el segundo el disparo de Pepe Cunill se fue desviado. Defensivamente España mostró sus mejores armas y consiguió maniatar a los australianos, que no lograban llegar con peligro al área que defendía Luis Calzado. A falta de 15 segundos forzaban un nuevo PC, pero de nuevo sin consecuencia.
Salieron volcados en ataque los Kookaburras en el último cuarto y España buscaba sorprender desde atrás. En la primera llegada a la portería rival, que en la segunda parte defendió Jed Snowden, PC para España que el portero australiano desvió fuera sacando un pie con una gran intervención. Pero nada pudo hacer un minuto después, cuando Nico Álvarez aprovechaba una pelota sin dueño en medio del área para poner 0-2 a España. El mismo temple que España tuvo en línea defensiva durante el partido lo mantuvo hasta el final del partido. Tan solo un golazo imparable de tiro raso de Ky Willot perturbó a los de Max Caldas. Quedaban dos minutos y medio, Australia se puso con un jugador de campo más al cambiar el portero, pero ni tan siquiera una ocasión tuvieron. El marcador se quedó en 1-2 y, con ello, los primeros tres puntos para los RedSticks.
El próximo partido será ante Países Bajos, el viernes 7, a las 7:30 (hora española), en directo por Teledeporte.