La absoluta masculina realizaba su segundo encuentro de Pro League en dos días. Lo hacían ante la anfitriona, Bélgica, a las 21:25h de la noche, buscando resarcirse de la inmerecida derrota ante Argentina en el día de ayer.
Y las sensaciones fueron buenísimas desde el inicio, con una España impecable sobre el terreno de juego en la primera mitad. En los primero quince minutos, el conjunto de Max Caldas no permitió ninguna ocasión clara a los belgas. Con bola, lo tenían claro, alternar la verticalidad con posesiones más largas para mover a los locales.
Por su parte, Bélgica, que tenía más posesión de bola, no encontraba ningún espacio entre un gran sistema defensivo del conjunto español. En el segundo cuarto, la misma tónica. Una España muy bien puesta defensivamente, intentaba salir rápido al contragolpe en busca del primer gol que desequilibrara la balanza. Así llegó la más clara para los ‘RedStick’ tras una transición rapidísima defensa-ataque que terminó con un 1vs1 de Enric Miralles contra Van Doren, que el jugador del CD Terrassa no pudo culminar en gol. Solo dos PC’s bien resueltos por Rafa Revilla, fueron las ocasiones con más peligro de Bélgica. 0-0 al descanso.
Tras la reanudación España puso una marcha más en busca del primer gol. A los tres minutos del inicio del tercer cuarto, Pepe Cunill transformaba un PC con un gran arrastre que ponía el 0-1. Los belgas intentaban reaccionar y sobreponerse al tanto encajado y encontraban la igualdad en el marcador aprovechando una bola muerta a poco centímetros de la portería de Luis Calzado. Lejos de venirse a bajo, el combinado dirigido por Max Caldas siguió a lo suyo. Bien puestos defensivamente e ideas clara con bola que les permitía seguir llegando con peligro. Toni Sanz, a cuatro minutos de terminar el cuarto, paro una bola en área contraria y rápidamente puso la bola en el interior del cajón para devolver la ventaja a los ‘Redsticks’. Pero esto no quedaría así, Bélgica con un fuerte PC volvía la igualdad a un marcador en el que merecía más España.
Por delante los últimos quince minutos. La igualdad reinó en el tramo final de encuentro. Idas y venidas. España corría pero Bélgica también lo hacía. Partido abierto y ocasiones para ambos equipos. Pero los belgas decantaron la balanza con otro PC transformado por Hendrickx que supuso el golpe final al partido. 3-2.