Los RedSticks, tenían hoy una nueva oportunidad de resarcirse de las malas sensaciones mostradas ayer ante Gran Bretaña. Delante, una de las selecciones más potentes del panorama internacional. Ni más ni menos que la actual campeona del mundo, Alemania.
El combinado dirigido por Max Caldas demostró desde el inicio que querían terminar con la dinámica de derrotas y cosechar los primeros tres puntos de este ‘stage’ de ProLeague. Intensidad, juego y sobre todo una con bola que les permitió dominar todo el primer cuarto con claridad. Encerró Alemania en su campo y llevó el ritmo del encuentro. Hasta dos PC’s de Marc Miralles se encontraron con el portero alemán, pero presagiaban algo bueno para España. A cuatro minutos de terminar el primer cuarto, Chefo Basterra conectó un gran coreano en el límite del área alemana que se coló rozando el palo izquierdo y puso a España en ventaja. (0-1).
Pocas cosas ocurrieron en el segundo cuarto. Mucha igualdad en la que ambos equipos se repartieron las posesiones de bola y la iniciativa en el juego. España no bajó el nivel y siguió realizando un encuentro muy serio.
Tras el descanso siguió la superioridad española. Ritmo alto de bola, buena presión tras pérdida y muchas llegadas a área contraria que hacían que Alemania tuviera que defender muy cerca de su portería. Chefo Basterra volvió a avisar con un durísimo lanzamiento de PC que sacó el portero alemán con el stick. Pero de nuevo Basterra iba a ser protagonista. Tras una gran acción individual de Joaquín Menini que superaba hasta tres rivales, Marc Reyné dejaba una bola a placer a Basterra para que este pusiera más distancia en el marcador. (0-2).
España culminó su excelente encuentro con un último cuarto de gran nivel. Controlo su ventaja y siguió dominando en busca del tercero que lo encontró, de nuevo, con un Chefo Basterra que hizo un tercer tanto en el 50′ de partido para poner el (0-3) en el electrónico. El próximo encuentro de España será el martes 11 de junio a las 12:00h y se podrá seguir por watchockey.