Este viernes en Málaga arranca La Copa del Rey más igualada de los últimos años, los 8 mejores equipos de la primera vuelta se enfrentan a partido único por ver quién se llevará el trofeo final. Las últimas dos jornadas de liga disputadas tras el parón invernal nos dejan una clasificación más comprimida en los puestos de arriba, lo cual habla de la máxima igualdad entre todos los equipos clasificados para esta cita.
RC Polo – Junior FC
El RC Polo llega a Málaga como actual líder en solitario de la Liga MGS, invicto en lo que va de temporada y habiendo demostrado estar en forma para ser candidato a todos los títulos. Hasta el momento se ha caracterizado por ser un bloque sólido donde además destacan las aportaciones individuales de Marc Reyné, Marc Recasens, Luis Calzado y Xavi Lleonart, que vuelve en buena forma a esta competición tras sus ausencias en 2021 y 2022 por lesión. En frente el Junior FC, un conjunto que está asentado en la parte noble de la clasificación y que cuenta con cantidad de jugadores jóvenes y con talento como Bruno Font, Aleix Bozal o pablo Espino, además de su máximo goleador Arnau De Bruijn. Ambos equipos se enfrentaron en liga hace un par de semanas en un vibrante encuentro donde vimos al Junior remontar el tanto inicial del Polo y finalmente a los de Pedralbes empatar en los últimos instantes del partido.
Sanse Complutense – Club Egara
En el municipal de Carranque se verán las caras el viernes los dos únicos equipos que solo conocen la victoria en esta reanudación de la liga. Por una parte los universitarios, que tras una exitosa campaña de Hockey Sala han cosechado dos importantes victorias ante At.Terrasa y Club de Campo que les hacen llegar a esta copa con un alto nivel de motivación y convencidos de poder superar a cualquier rival. En los últimos partidos han mostrado una significativa mejora en la defensa colectiva del equipo, si combinan esto con el peligro en ataque de los Muesmann, Sanz, Curiel, Cobos y Mesones puede ser un equipo que capaz de cualquier cosa. Del otro lado, el Club Egara, el conjunto del Pla de Bonaire llega a esta Copa como tercer clasificado de liga regular, habiendo concedido solamente una derrota en esta temporada y con 50 goles a favor en el campeonato que le convierten en el equipo más anotador junto con el Club de Campo. El bloque de Ramón Sala se ha mostrado esta temporada como un equipo difícil de batir, ordenado y letal a la hora de materializar sus ocasiones de gol. En esta tarea, deberemos seguir con atención a los máximos artilleros que son Xavi Gispert y Bruno Ávila que han demostrado su buena puntería con sendos “hat tricks” el pasado fin de semana en Donosti.
Club de Campo – Atlètic Terrassa HC
La reedición de la pasada final copera tendrá lugar este año en los cuartos de final del viernes a las 17:45 en La Estupa. Dos equipos que llegan en situaciones diferentes al duelo de la pasada edición. El Club de Campo, vigente campeón de Copa lo hace tras un mal resultado en el derbi madrileño, siendo este el único partido oficial disputado en la segunda vuelta por el aplazamiento de la jornada 12 frente al FC Barcelona. Los de Pablo Usoz querrán dejar claro que ha sido un accidente dentro de la buena campaña que vienen realizando y necesitarán la mejor versión de sus 8 internacionales encabezados por el máximo goleador de la temporada, José Basterra. Por su parte el Atlètic Terrassa llega a esta Copa clasificado en una inusual 7ª plaza y tras conseguir uno de los últimos 6 puntos disputados. La Copa puede ser un punto de inflexión en una temporada atípica en la que les está costando conseguir victorias (7 empates). Los hermanos Cunill y un Marc Vizcaíno de vuelta tras su lesión serán los encargados de demostrar que a este equipo nunca se le debe quitar la etiqueta de favorito.
CD Terrassa – RS Tenis
El partido que abre el torneo el viernes a las 11:15 en Carranque, enfrenta a dos equipos que solo tienen cosas que ganar en esta edición de la Copa. Otra eliminatoria abierta entre dos conjuntos que están haciendo una buena temporada. El CD Terrassa viene de poner en apuros al líder en la pasada jornada y tras haber “hecho los deberes” en la primera vuelta, ganando a todos los rivales de mitad de tabla para abajo y compitiendo de igual a igual con los equipos de arriba. Otro de los equipos con talento joven y jugadores en forma como Edu de Ignacio y Pau Petchamé. El RS Tenis seguro que afronta esta eliminatoria con la confianza que le aporta su buena posición en la tabla y el buen nivel de juego demostrado en la reanudación de la Liga MGS. Alex Alonso lidera a un conjunto cántabro en el que están brillando especialmente el joven Nico Álvarez y Joaquín Coelho.