Último encuentro para la selección española en esta Copa del Mundo que dio comienzo el pasado 29 de Noviembre en la capital chilena. El partido terminó con un marcador de 2-4 favorable a las niponas y España finaliza el mundial en octava posición.
España empezaba fuerte lanzando a portería hasta tres veces en los primeros minutos de encuentro. El primer gol llegaría en el minuto seis, cuando Blanca Pérez se dirigía decididamente a portería y conseguía que la bola cruzara la línea tras un error en la defensa nipona. Poco duró la ventaja, y es que a falta de cinco minutos del final del primer cuarto, una gran jugada colectiva del equipo japonés conseguía igualar el marcador (1-1). Paula Jiménez anotó el segundo gol para España desde el punto de stroke (2-1).
El segundo cuarto se presentó con un juego muy alegre por parte de ambas selecciones. En una jugada de uno contra uno, Mei Matsunami se enfrentaba a Jana Martínez consiguiendo el segundo tanto en el partido (2-2). Posteriormente una gran jugada técnica de Sana Hayasuke ponía la ventaja al marcador para las del país del sol naciente (2-3).
El cuarto gol para las orientales llegaría en manos de Risa Sasaki en el minuto 34 (2-4). España tuvo cerca el poder acortar distancias: tres retakes desde el Penalti Córner, un gran tiro de Clara Barba y una excelente jugada de Blanca Pérez estuvieron cerca de reducir la ventaja nipona.
Los últimos quince minutos fueron testigo de una gran actitud por parte de las RedSticks que intentaron remontar el partido hasta el final. Clara Barba de nuevo tuvo oportunidad de recortar la ventaja, seguido de varias acciones colectivas que pusieron en peligro al equipo japonés.
España cierra el torneo con una agridulce octava posición pero demuestra mucho más en cuanto a actitud y juego.