La Federación Internacional de Hockey ha anunciado que la selección masculina de Pakistán ha aceptado la invitación para unirse a la séptima edición de la FIH Pro League, con lo que esta temporada 2025-26 será uno de los rivales de los RedSticks.
Pakistán no logró la plaza de forma directa en la Nations Cup disputada recientemente en Malasia, al perder en la final ante Nueva Zelanda. Sin embargo, los neozelandeses han renunciado a disputar la competición, con lo que ese derecho pasa a ser para los Green Shirts.
El combinado asiático se une a Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Países Bajos y España. Su entrada se produce en reemplazo de Irlanda, que descendió al terminar en la novena posición de la temporada anterior.
Para Tayyab Ikram, presidente de la FIH “Es genial ver a Pakistán de vuelta en la élite. Su regreso no solo marca el retorno de un equipo con una historia rica y llena de éxitos, sino que también supone un impulso muy emocionante para la visibilidad y el alcance de la Pro League. Ya anticipo una mayor proyección de la competición con la participación de Pakistán. Mis felicitaciones al equipo masculino pakistaní por clasificarse a través de la Nations Cup y ganarse su lugar en la ‘Liga de los Mejores’ por primera vez. Este logro es un claro ejemplo de cómo crear más oportunidades en cada nivel de nuestro deporte fomenta el crecimiento y proporciona un camino natural hacia la cima”.
En breve se dará a conocer el calendario de la competición.