Se cumplieron los pronósticos y los dos equipos más consistentes de la Liga MGS, el Polo y el Club de Campo, disputarán mañana domingo 26 la final por el título a las 15:30H
El Polo pasó a la final de la Liga MGS tras ganar por 5-1 al RS Tenis. El equipo de Carlos García Cuenca dominó el partido y consiguió numerosas ocasiones de gol, pero la defensa cántabra en algunas ocasiones y la excelente actuación de Marío Garín, en otras mantuvieron la incertidumbre en el resultado hasta la parte final.
En el primer cuarto se adelantaron los de Barcelona en jugada de Penalti Córner transformada por Marc Reyné. Tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja Xavi Lleonart desde el Penalti Stroke, pero el guardameta del Tenis se la jugó moviéndose a su derecha y atajó con la mano el disparo. En la segunda parte, el Tenis intentaba defenderse de las acometidas barcelonesas hasta que, de nuevo de PC, y tras un rechace de Mario Garín, que había encadenado varias intervenciones de éxito, Antón Borrás superaba la línea de gol para aumentar a dos la ventaja en el marcador.
Con el 2-0 para el Polo se inició el último cuarto, que comenzó con un nuevo tanto para los de Carlos García Cuenca por medio de Marc Reyné, tras aprovechar una internada por la derecha de Iñaki Zaldúa. Tres PC consecutivos para el Tenis acabaron con el primero gol cántabro, anotado por Joaquin Puglisi cruzando el disparo y habiendo inútil la estirada de Luis Calzado. A falta de cinco minutos, nuevo PC para los de Katie Ruth, que Marc Reyné defendió con el stick desviando la bola. Y un minuto después vino la sentencia para el Polo al culminar un rápido contraataque Álex Reyné tras pase de su hermano Marc.
Álex Reyné: “No son partidos ni situaciones fáciles las que se viven en la Final Four. Teníamos delante un oponente que por primera vez se veía disputando el título y era un reto porque en cuanto a motivación era complicado igualarles, pero hemos planteado un partido muy serio desde el principio y hemos tenido la constancia para llevarnos el encuentro. Estamos haciendo una temporada más que buena, trabajando en cada entreno y cada partido como si fuera el último y los resultados son buenos. Para mañana planteamos el partido desde nuestra parte independientemente del rival, con nuestra filosofía de juego”
El Club de campo, también a la final
A pesar de que el resultado fue el mismo, 5-1, partido más disputado entre el Club de Campo Villa de Madrid y el Club Egara en búsqueda del segundo puesto para la gran final. El marcador no lo muestra, pero los dos equipos mostraron un juego parejo hasta el último cuarto, cuando se destapó la caja de los truenos y el equipo local marcó cuatro de sus cinco goles. Hasta entonces, los dos equipos se demostraron mucho respeto entre ellos y ello repercutió en pocas ocasiones de gol.
No fue hasta el minuto 25 cuando Ignacio Abajo inauguró el marcador. No cambió la dinámica del partido hasta los minutos finales y la presión por cometer errores pesó más que la creación por buscar la portería contraria. El Egara estaba siendo capaz de contrarrestar el poder ofensivo que los madrileños han demostrado durante el torneo. Sin embargo, en el último cuarto, el gol de los de Ramón Sala todo lo cambió. A falta seis minutos para el final los egarenses lograron el empate. De Penalti Córner, Bruno Ávila, en torre dos, conectaba un fuerte disparo que encontraba el hueco suficiente para batir la portería de Rafa Revilla.
Pero poco duró la igualdad en el marcador. Menos de un minuto después Nacho Rodríguez consiguió conectar un látigo, también desde el PC, que adelantaba a los locales y, a los treinta segundos, era Quique González el que marcara el tercero de los goles para su equipo. Ya jugando sin portero los egarenses encajaron dos tantos más, los de Borja Lacalle al culminar una contra tras pase de Chefo Basterra y el de Alejandro Morales tras asistencia de Enrique Zorita.
Álvaro Portugal: “Los partidos contra el Egara siempre son difíciles y trabados. Durante buena parte del partido nos ha faltado ese punto de efectividad que sí hemos tenido durante la temporada. Para la final nos espera el Polo, un equipo que también ha hecho muy buena temporada. Va a ser un encuentro muy bonito y disputado”.