España ha conseguido una victoria de mérito en su segundo partido en el Preolímpico. Se enfrentaba al rival más duro del grupo, Gran Bretaña, sexta en el Ránking FIH Mundial, por el octavo puesto español. Pero las jugadoras españolas hicieron buenas las palabras del seleccionador en la previa, que aseguraba que “están preparadas para competir con cualquier rival. Llegan en un grandísimo momento de forma” y se impusieron por 1-0 a las británicas haciendo gala de una efectiva defensa, de una brillante actuación de Clara Pérez en la portería, que le valió para ser la MVP del partido, y sacando rédito a una excelente acción individual de Blanca Álvarez cuando quedaban 10 minutos para el final del partido.
Los dos equipos empezaron con una presión alta y muy agresivos, con ganas de desplegar su mejor juego y sin dejarse nada en el tintero. España salía con velocidad cuando robaba bolas, mientras que en estático le costaba romper la ordenada defensa en zona británica. A punto estuvo Hannah French de cazar una bola suelta con la portería vacía, pero no consiguió materializar esta peligrosa acción de ataque.
Justo a la mitad del cuarto, Blanca Pérez provocó el primer Penalti Córner para las RedSticks, que supo parar Sabbie Heesh con la mano izquierda. En el minuto 10 fue Gran Bretaña quien tuvo su ocasión de PC, sin consecuencias en el marcador.
Empezó el segundo periodo con un nuevo PC para las inglesas, pero Coti Amundson, en el palo izquierdo de la portería de Clara Pérez, supo desviar la bola fuera en una acertada acción defensiva. El tercer Penalti Córner para las jugadoras de David Ralph vino en el minuto 23, pero el pinche inglés se fue desviado. En el segundo cuarto España perdió algo de posesión de bola y defendió más que en el primero, con el equipo rival pisando más área. Fruto de ello, cuarto PC a falta de seis minutos para el descanso, pero la jugada ensayada estuvo de nuevo bien defendida por las RedSticks.
Doble intervención de mérito de Clara Pérez en la portería española al rechazar el disparo de Laura Roper primero y el segundo intento de Sarah Jones en el tercer cuarto. En el minuto 40, España disfrutó de la jugada más peligrosa del partido. Un pase de Alejandra Torres-Quevedo dentro del área acabó con un doble disparo de Patricia Álvarez que la portera Sabbie Heesh también supo desbaratar con una gran acción individual. Recuperaban las buenas sensaciones las jugadoras de Carlos García Cuenca.
El último periodo empezó España con inferioridad numérica por la tarjeta amarilla que vio Bego García en el cuarto anterior (min. 43). Ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso y atacaban sin perder la compostura en defensa para evitar contraataques. Pero en el minuto 50, Patricia Álvarez, en una brillante jugada individual, conseguía deshacerse de Giselle Ansley entrando al área y cruzaba la bola lejos del alcance de la guardameta para conseguir un gol vital para las RedSticks que refuerza su confianza de cara a este Preolímpico.
En el minuto 53, Clara Pérez, MVP del partido, volvió a lucirse en un nuevo PC con una rápida estirada felina a su palo derecho. Gran Bretaña buscaba el empate y a falta de tres minutos cambió a su portera por una jugadora más, pero la defensa española supo aguantar el envite y mantuvo su portería a cero por segundo partido consecutivo.
Clara Pérez, Mejor jugadora del partido: “Ha sido un partido muy duro. Hemos tenido los dos equipos oportunidades para llevarnos la victoria, pero la suerte nos ha favorecido a nosotras. Estoy muy contenta por mí, por el partido que me ha salido, pero también por el equipo. De cara al resto del campeonato, vamos partido a partido. El objetivo era ganar hoy y ahora es ganar el martes. Ya veremos después qué pasa.
España jugará el martes a las 12:00 el tercer y último partido del grupo contra Canadá, que perdió 2-0 ante Gran Bretaña y ha ganado 3-0 a Malasia.