La selección española masculina empató a dos tantos ante Corea en su segundo partido del Preolímpico. Se adelantaron con dos goles de ventaja los RedSticks en el primer cuarto, pero la mayor efectividad de los coreanos desde el Penalti Córner empató el partido y España se jugará la clasificación en la tercera jornada ante Egipto, el miércoles a las 12:00H
Solo se llevaban tres minutos y medio del partido cuando Álvaro Portugal ganaba la línea de fondo y le hacía llegar la bola a Mar Reyné que, de espaldas a la portería, controlaba y acertaba marcando en la primera jugada ofensiva. Pedía efectividad Max Caldas en la previa del encuentro y en este inicio ante Corea se cumplían sus deseos. En la segunda llegada peligrosa de los RedSticks, Rafa Villalonga penetraba en el área con mucha calidad y le hacía llegar la bola a Chefo Basterra, que batía la portería de Jaehyeon Kim. Antes del final del primer cuarto, Corea tuvo un Penalti Córner, que Luis Calzado resolvió con acierto.
El segundo cuarto comenzó con Corea recortando la ventaja. En un temprano PC, Jungiun Lee pinchaba, justo delante del portero español, el disparo inicial de Jonghyun Jang para subir el 2-1 al marcador. Le sirvió al tanto al equipo de Seok Kyo Shin para coger algo más de confianza y tuvo más posesión de la bola en esos momentos. España, por su parte, continuaba generando peligro en el área y muy cerca estuvo de aumentar su ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso con una triple ocasión de gol.
Lejos de conformarse con el gol de ventaja, España salió tras el descanso con el convencimiento que un solo gol de renta no era suficiente y buscó aumentar la ventaja en el marcador. Muy cerca estuvo Chefo Basterra de hacerlo tras controlar un flick en el área, pero no acertó con el disparo y éste salió desviado de la portería. Tres minutos después, en el 37, Marc Miralles provocaba un Penalti Córner que no entró por muy poco. El propio Miralles arrastró con potencia, pero el capitán Nam Yong Lee desvió bajo palos.
En el minuto 42, actuación destacada de Luis Calzado, que tiró de reflejos para sacar una mano en el tercer Penalti Córner coreano. Sin embargo, en la jugada siguiente, en un nuevo PC, el especialista Jonghyun Jang subía el empate a dos con un tiro directo que batió a nuestro guardameta.
Seguía España con la posesión de la bola en el último cuarto, en el que buscaba el gol que volver a dar ventaja. Una buena combinación de la delantera española, en el minuto 50, sacaba fruto en forma del quinto PC, que tampoco obtuvo recompensa en forma de gol. Los últimos minutos del partido transcurrieron con Corea defendiéndose de los ataques españoles, que se repitieron hasta el final. A falta de seis segundos, última ocasión en forma de Penalti Córner, pero la jugada ensayada no movió la igualdad en el electrónico y los dos equipos se repartieron los puntos.
Marc Miralles, 100 Caps con España: “Estamos contentos, por una parte, pero decepcionados por otra. Es muy difícil jugar contra un equipo que juega a defender todo el partido. Aun así, hemos empezado ganado dos a cero, hemos tenido muchas ocasiones y les hemos concedido pocas ocasiones a ellos, eso bien. En cambio, nos quedamos con la sensación de que hemos dejado escapar algo que ya teníamos, nos vamos con sensaciones extrañas. Creo que hay que seguir confiado en nuestro juego y podremos ganar a Egipto”.
La tercera jornada enfrentará a España contra Egipto el próximo miércoles a las 12:00.