La selección absoluta masculina emuló a la femenina y, tras golear a Egipto 8-1 en un estadio Beteró que rozó el lleno con 1.939 asistentes, se ha clasificado como primera del Grupo B en el Preolímpico de Valencia. España jugará las semifinales el viernes 19 a las 12:30. El campeonato otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de París, con lo que, ganando uno de los dos partidos que le restan, el equipo de Max Caldas se aseguraría el pasaporte hacia la cita olímpica.
Empezó España el encuentro sin especular, buscando la portería contraria, y ya en el minuto tres reclamó un Penalti Córner que el Video Umpire le dio la razón, pero la primera ocasión la supo desviar Mohamed Hemid con el pie. Egipto buscaba salir rápidamente a la contra, pero la defensa española se defendía con acierto y no llegaban con peligro al área. En el minuto 7, Jordi Bonastre, en una internada por su banda, provocó el segundo PC. El disparo de Marc Miralles se fue desviado a la derecha del guardameta egipcio. Sin embargo, en el minuto 10, Pau Cunill controló un flick en el área y su disparo provocó el tercer Penalti Córner. Marc Miralles cambió la trayectoria del arrastre, en esta ocasión apuntando a la izquierda del portero, la bola dio en Mohamed Edris y se coló en la portería para subir el 1-0 al marcador, resultado con el que acabó el primer cuarto.
Continuaron los RedSticks asediando el área rival, con ocasiones peligrosas para aumentar su ventaja. Lo consiguieron en el minuto 20. Xavi Gispert entraba al área con la bola controlaba, amagaba a su rival, disparaba y el rechace le llegó a Álvaro Iglesias, que solo tuvo que empujar la bola al cajón para marcar el segundo de España. Tres minutos después, Gerard Clapés asistía a Quique González, que remataba el tercer gol para España. La reclamación al gol de Egipto no tuvo efecto y subió al marcador.
El primer Penalti Córner para Egipto fue en el minuto 24, cuando Luis Calzado sacó a relucir sus reflejos con un paradón. A falta de tres minutos para el descanso, Marc Reyné cazó un fuerte disparo de Chefo Basterra y marcó un nuevo tanto, el cuarto.
El tercer cuarto comenzó con la misma efectividad que el segundo y Chefo Basterra, que lanzó su primer Penalti Córner del partido, batía por debajo de las piernas al portero rival para marcar el sexto gol. Una nueva intervención brillante bajo palos de Luis Calzado en el minuto 41, pero en un Penalti Córner posterior, acabó en un Penalti Stroke que Ahmed Elgaini transformó. No tardó en reaccionar España al tanto encajado y, en el siguiente minuto, Marc Miralles subió su segundo gol del partido, de PC, y séptimo para los RedSticks.
Marc Recasens se sumó al festival goleador en el último cuarto. En el minuto 51 batió a Mahmoud Hussin, que había salido a defender la portería en la segunda parte. También el portero español Rafa Revilla, por su parte, tuvo sus minutos en el último cuarto. En definitiva, España fue mejor en todo ante Egipto y desplegó el juego ofensivo que le caracteriza y que le ha permitido clasificarse para semifinales con dos victorias y un empate encabezando el Grupo B.
Álvaro Iglesias: “Hemos tenido sensaciones muy buenas durante el partido. Ganar 8-1 en un partido internacional no es nada fácil. Sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades y en el segundo cuarto hemos sido muy efectivos. A partir de ahí hemos leído bien el partido. En nuestra cabeza vamos partido a partido. Tenemos una gran oportunidad de conseguir la clasificación y vamos a por ello. Estamos contentos también con el público que viene a animarnos, esperamos que el viernes se repita”.