Del 5 al 10 de febrero, el poliesportiu Verge del Carme-Beteró vibrará con los duelos entre España, Países Bajos e Inglaterra, en categoría masculina y España, Bélgica y Alemania en categoría femenina en una nueva ventana de la FIH Pro League 2026, la primera de la temporada para las selecciones masculinas y femeninas españolas.
La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) presentó el evento este martes 3 de febrero en las instalaciones municipales de Beteró. Asistieron Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València; Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; y Jesús Gracia, presidente de la FHCV, junto a representantes de las selecciones españolas como Raúl Gómez, César Hernández y capitanes Alex Alonso, Marc Miralles, Marta Segu, Lucía Jiménez y Xantal Giné
Jesús Gracia resaltó que “Valencia se convierte en la ciudad con más partidos de HPL del mundo”, agradeciendo el apoyo institucional que ha impulsado licencias, clubes y el nivel deportivo local. Rocío Gil subrayó el pioneirismo valenciano, recordando el primer campo azul del mundo y su rol como sede de las RedSticks para inspirar a las nuevas generaciones. Luis Cervera enfatizó la alineación de entidades para promover el hockey de élite y aspirar a equipos en máxima categoría. Raúl Gómez, jefe de equipo femenino, describió Valencia como “nuestra casa. Jugar ante nuestro público es un aliciente extra, además sabemos que Valencia se vuelca mucho con el hockey, a nivel clubes, a nivel escuelas y a nivel eventos. Y la selección lo sabe y nos hace sentir en casa”, confesaba.
Las entradas están disponibles AQUÍ.
Calendario de partidos
05 de febrero, 11:00 hs.: España vs Países Bajos (masc).
05 de febrero, 13:30 hs: España vs Bélgica (fem).
06 de febrero 11.00 hs: Inglaterra vs Países Bajos (masc.)
06 de febrero 13.30 hs: Alemania vs Bélgica (fem.)
07 de febrero, 11:00 hs: España vs Inglaterra (masc).
07 de febrero, 13:30 hs.: España vs Alemania (fem).
08 de febrero, 11:00 hs: España vs Países Bajos (masc).
08 de febrero, 13:30 hs: España vs Bélgica (fem).
10 de febrero, 11:00 hs.: España vs Inglaterra (masc).
10 de febrero, 13:30 hs: España vs Alemania (fem).


