Cuarto partido de los RedSticks en India. Cuarto encuentro de los ocho que tienen que disputar hasta finales de febrero. Los de Max Caldas llegaban al encuentro después de encadenar tres derrotas consecutivas ante las mejores selecciones del panorama internacional. Se habían hecho muchas cosas bien, pero la efectividad y el gran nivel de los oponentes privaron a los españoles de lograr su primera victoria en la que es la quinta temporada de la FIH Pro-League.
Pero a España le tardaba cosechar su primera victoria. Y con esa hambre afrontaron el partido de hoy. Des de bien pronto se vio la ambición del combinado español que encerró a los irlandeses en su 22 propia y no les dejó apenas salir. Un rápido ritmo de bola y un gran robo tras pérdida hacían muy peligrosos a unos españoles que encontraron premio a los tres minutos de finalizar el primer cuarto. Quique González aprovechó una bola suelta en el interior del área irlandesa para conectar un revés durísimo que conectaba con violencia en la tabla y ponía el (1-0) en el marcador.
España no dejaba respirar a Irlanda. Los españoles seguían dominando y llegando con claridad a línea 22 de los irlandeses que intentaban achicar agua como podían para mantener esa diferencia mínima. Pero a los tres minutos de empezar el segundo cuarto, España ponía tierra de por medio des del PC con un gran ‘dragflick’ de Marc Miralles que se colaba rozando el palo derecho de la portería de Irlanda. (2-0). Irlanda no se dio por vencida en ningún momento. En una jugada aislada Nelson consiguió batir a Luis Calzado en una bola que cogió altura y pilló al portero español en el suelo, que, aunque intentó reaccionar, nada pudo hacer para evitar el (2-1).
En el tercer cuarto volvió el dominio español de un partido que en la gran mayoría de este fue controlado a las mil maravillas por el conjunto dirigido por Caldas. Marc Reyné puso el (3-1) en el marcador al finalizar una gran jugada individual de Marc Miralles en el interior del área que se deshizo de dos jugadores para ceder el gol en bandeja a su excompañero en el Real Club de Polo de Barcelona. Apretó Irlanda en el último cuarto en busca de una remontada épica que estuvo a punto de comprometer a España, después de conseguir el (3-2) a 8 minutos del final del encuentro. Pero los RedSticks volvieron a demostrar su ambición y demostraron una vez más el gran crecimiento de los últimos meses. A tres para el final, otra vez Quique González puso el (4-2) definitivo confirmando la primera victoria de España en la nueva temporada de FIH Pro-League. El próximo partido de España será en Rourkela, ante India, el próximo 19 de febrero a las 15:00h.