El RC Polo y el Atlètic Terrassa disputarán este domingo la final masculina de la Copa del Rey 2024, a las 13:30, en el Campo La Estupa de Benalmádena, tras derrotar al CD Terrassa y al Club Egara, respectivamente.
En la primera semifinal, el equipo de Carlos García Cuenca venció por 0-3 a los de Jordi Fitó. Tras una primera parte en la que el Polo dominó y se fue al descanso con 0-1 gracias al gol de Alfredo Barón, en la segunda parte el CD Terrassa salió a por el empate. Y lo pudo conseguir si Luis Calzado no hubiera estado tan acertado parando un Penalti Stroke. Después, dos rápidos ataques los convirtieron Guillermo Fortuño y Mar Reyné para establecer el 0-3.
Luis Calzado: “El CD Terrassa ha planteado un buen partido y nos han debilitado nuestras armas y ha hecho que nos costara llegar a su área y ser más determinantes. He tenido la fortuna de adivinar por dónde iba el Penalti Stroke y eso nos ha ayudado a conseguir nuestro objetivo. Para mañana nos espera un partido difícil”
En la segunda semifinal, se esperaba un partido más reñido, pero la efectividad del Atlètic desde el PC decantó la balanza. Un segundo antes de que acabara el primer cuarto, Pau Cunill adelantó a su equipo de Penalti Córner. A los cinco minutos del segundo cuarto, un pase de Pepe Cunill dejaba solo a Pol Cabré delante del portero, quien logró anotar el segundo tanto. Y en el minuto 25, tercer PC para los de Xero Gasol y segundo acierto de Pau Cunill, que la puso en la escuadra derecha.
En la segunda parte el conjunto de Ramón Sala tomó el mando del partido. Abrió más el campo y tuvo ocasiones para recortar distancias. Había desaprovechado hasta ocho Penalti Córners cuando, restando siete minutos para el final del partido, anotó Pere Divorra el tanto que recortaba la distancia. Ramón Sala sustituyó al portero por un jugador de campo a falta de cuatro minutos y medio, pero no consiguió recortar la desventaja y el partido finalizó con el 1-3.
Pau Cunill: “Hemos cogido una ventaja importante al principio, pero sabíamos que nunca hemos jugado un partido fácil contra el Egara, y menos en torneo KO. Puede parecer por el marcador, que ha sido sencillo, pero nada de eso. Estamos contentos de estar en la final, y lo vamos a luchar. Estamos bien, confiados en nosotros y vamos con todo”.