En esta nueva entrega de Redsticks por el mundo hablamos con Xavi Gispert. El jugador de 25 años decidió emprender un viaje de 17.076 kilómetros, los que separan la Terrassa del Egara por su nuevo destino: Canberra, en Australia. Hablamos con él para que nos cuente cómo está siendo la experiencia.
Xavi, decidiste salir del Egara para jugar fuera. ¿Por qué tomaste esa decisión?
Xavi Gispert: “Creo que es importante jugar y experimentar otras culturas y países para crecer como jugador, pero principalmente como persona”.
Tus compañeros de la selección que han ido a jugar a otras ligas se han quedado por Europa. ¿Por qué decidiste ir a Australia?
XG: “Cuando fuimos a Tasmania en 2023 me encanto el País y la cultura así que cuando me surgió la oportunidad de vivir la experiencia me decidí rápido”.
¿Cómo es el hockey australiano?
XG: “Directo, rápido y físico”.
¿Y la liga? ¿Qué nivel te has encontrado?
XG: “La H1 es una liga nacional con un nivel muy alto, juegan los mejores de cada estado, así que el nivel es muy competitivo”.
¿Cómo ha sido la adaptación al país? ¿Y al equipo?
XG: “La adaptación ha sido buena y sencilla gracias a las ayudas de Seyi (entrenador de los Canberra Chill) y la propia organización de los Chill. Y en el equipo me recibieron con los brazos abiertos, así que estoy que encantado con todos ellos”.
Vais líderes. ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
XG: “Los Chills nunca han ganado la H1, así que conseguirlo este año sería histórico para todos”.
¿Echas algo de menos de España?
XG: “Mi familia y amigos, obviamente”.