La selección española masculina sub21 juega hoy Jueves 14 de Diciembre a las 13.30h las semifinales de la Copa del Mundo. El rival a batir será Francia por un puesto en la ansiada final.
España disputaba los cuartos de final de la Copa del Mundo Júnior ante Pakistán, después de una fase de grupos impoluta al cosechar tres victorias en tres partidos y terminar como primera de grupo. Un enfrentamiento muy complicado al que el combinado español llegaba con las mejores de las sensaciones.
Sin embargo, los de Uri Torras, durante el primer cuarto no encontraron el juego con el que brillaron los partidos anteriores. Pakistán impuso su intensidad y torpedeó el ritmo alto de bola con el que la selección española se siente muy cómoda. España tampoco encontró la efectividad de cara a portería desde el PC, ya que, hasta en tres ocasiones se toparon con la defensa pakistaní. A tres minutos del final del primer cuarto, la selección asiática ganó línea de fondo y con un pase atrás encontraron el cajón español para poner el (0-1) en el marcador.
El tanto hizo daño a España que se vio por detrás en el marcador por primera vez en todo lo que llevamos de torneo. Los RedSticks no conseguían darle ritmo a la bola y se precipitaban en línea 22 contraria. El resultado se mantendría al descanso.
Pero las palabras de Uri Torras a los suyos surgieron efecto y tras el descanso el partido cambio por completo. Los RedSticks salieron con más intensidad a por la remontada y rápidamente encontraron premio. En tan solo un minuto y con dos PC le dieron la vuelta al marcador. En el siete del tercer cuarto, Pol Cabré conectaba un gran arrastre para poner la bola a la base del palo de la portería pakistaní. En el ocho, fue Aleix Bozal que con otro gran arrastre cambiaba de lado y de altura y encontraba la escuadra izquierda del portero de Pakistán (1-2).
Seguía el asedio español. Los de Uri Torras se lo creían y seguían insistiendo. A cuatro minutos del final del tercer cuarto, un contragolpe ejecutado a las mil maravillas por Pere Amat, asistían a Pablo Espino que definía a la perfección y ponía tierra de por medio (1-3). Dos minutos después Pakistán recortaba distancias des del PC y ponía el (2-3) en el marcador. Pero los RedSticks estan demostrando que no se ponen nerviosos ante las adversidades y que no les tiembla el pulso en los momentos importantes. En la última jugada del tercer cuarto, los de Uri Torras forzaron un PC que, Aleix Bozal, de nuevo transformaba con un tremendo lanzamiento para volver a poner la diferencia de dos goles para España (2-4).
Pakistán puso una marcha más en el último cuarto y forzó varios PC pero se encontró con un gran Capellades que paró todo lo que le llegó. España se dedicó a jugar inteligente los últimos minutos y no concedió casi oportunidades. (2-4) para meterse en la semifinales de la Copa del Mundo en la que se verán las caras contra Francia el próxima día 14 de diciembre a las 13:30h hora española y se podrá ver por watch hockey.