Iniciamos con Álvaro Iglesias, capitán del Club de Campo masculino, una serie de entrevistas para acercarnos a los jugadores y sus equipos en este camino a la Final Four que se disputará en Madrid del 24 al 26 de mayo.
Álvaro, ¿Qué valoración haces de la temporada?
Álvaro Iglesias: La temporada no está siendo “buena”. Nosotros siempre queremos ganar y no lo hemos conseguido hacer ni en la EHL ni en la Copa del Rey. En la Liga MGS hemos perdido puntos que no deberíamos haber perdido y ahora llegamos a la última jornada con la obligación de ganar al Polo en su campo para ser campeones.
Venís de una segunda vuelta mejor que la primera, ¿qué ha cambiado en la dinámica del equipo?
AI: Hemos encadenado muchas victorias seguidas, pero el comienzo fue malo, perdiendo contra la Complu. La verdad que al tener ocho jugadores en la selección se notan mucho los parones y nos ha costado coger el ritmo a la competición.
¿Os afectó en algo el varapalo de la Copa? ¿Algún aprendizaje de aquel partido contra el Atlètic?
AI: Un partido de eliminación contra el Atlètic siempre es complicado. Su resultado en la liga de este año no dice que no sea uno de los mejores equipos en España. Perdimos en SO haciendo un mal partido. No creo que tuviéramos mucho que aprender, simplemente, con el tiempo después del Preolímpico y la Pro League en India, fuimos encontrándonos mejor a nivel físico y técnico.
No cabe duda de que partís como uno de los máximos favoritos, ¿Eso cómo se lleva?
AIG: La etiqueta de favoritos a un partido entre los 4 mejores de la liga deja de tener protagonismo. Todos los equipos que han llegado quieren ganar y va a ganar el que más fino esté y mejor haga las cosas. Nosotros queremos revalidar el título y tenemos un gran equipo para hacerlo.
¿Cómo defines a tu equipo? ¿En qué sois más fuertes? ¿Tenéis algún punto débil?
AI: Nuestro equipo es muy vertical y muy ofensivo, somos con diferencia el equipo que más goles mete de la liga y queremos que la F4 sea así también. Vamos a salir a presionar y atacar desde el primer minuto. En cuanto a los puntos débiles, tenemos ,como todos, pero no los voy a desvelar.
En este tipo de torneos con tanto nivel cualquier despiste puede salir muy caro, ¿cómo se trabaja eso?
AI: En hockey siempre hay algún error que cuesta caro, aunque muchas veces los errores son provocados por el buen hacer del otro equipo. Así que, te digo con tranquilidad, que vamos a cometer errores, pero intentaremos solucionarlos como podamos. Nuestros partidos serán partidos con muchos goles.
¿Cómo ves el nivel del resto de quipos clasificados?
AI: Cada equipo tiene su manera de jugar y jugará a su manera. Creo que nadie va a dejar de hacer sus cosas por tratar de contrarrestar al contrario.
FUERA DEL TERRENO DE JUEGO:
¿Qué canción ha sonado más este año en el vestuario?
AI: La canción más sonada es una que han creado los jóvenes del equipo llamada “Morita de la V”. Pronto estará en Spotify 😉
¿Alguna anécdota ‘secreta’ de este año?
Anécdota secreta…. no se me ocurre qué contarte, pero pasan cosas divertidas en casi todos los viajes. Nos lo pasamos muy bien y hay mucho despistado… ¡imagínate!
¿Algún ritual antes de empezar un partido?
AI: Rituales tenemos pocos, los calentamientos cuando jugamos en casa son con pesas y nos reímos mucho con nuestro prefarador físico. Probablemente sea nuestro mayor ritual de jugar en casa.
¿Alguna historia de superación o inspiración de las jugadoras equipo?
AI: Cada uno tiene sus motivaciones y sus luchas individuales. Casi todos juegan con golpes o dolor, y eso es muy personal. Creo que todos nos ayudamos en lo que podemos y eso vale mucho.
¿Cómo hacéis para fomentar la unión del vestuario fuera del vestuario?
AI: Como he dicho antes, hay muy buen grupo. Tenemos una media de edad joven y todos se llevan muy bien. El grupo de amigos del equipo es el mismo fuera del hockey por lo que esto hace una gran fuerza.