Terceros de la liga regular y terceros en la Copa del Rey. ¿Qué valoración haces de la temporada?
Pep Novell: Nuestra liga regular ha sido muy buena. Veníamos de perder a 5 jugadores titulares en la temporada pasada más una lesión de ligamento cruzado y el equipo se ha rehecho muy bien. Hemos sido un equipo sólido defensivamente, pero sobre todo el plus que ha marcado la diferencia esta temporada ha sido a nivel ofensivo, hemos crecido mucho. Con el oro del Campeonato de Catalunya, el bronce en la Copa y la tercera posición en la liga regular, ha sido una más que buena temporada. ¡Estamos muy satisfechos! Eso sí, poder rematarlo con esta F4 sería un sueño merecido para todo el equipo.
¿Consideras que Polo y Club de Campo parten como favoritos?
PN: Creo que son y se han ganado la etiqueta de favoritos para esta F4 después de la liga regular que han hecho ambos conjuntos. El Polo, por consagrarse con la liga regular y actuales campeones de Copa, y el Club de Campo por jugar en casa y defender el titulo ligero.
¿Qué tiene que hacer el Egara para pasar a la final y lograr el título?
PN: Tenemos las cosas muy claras, tenemos que ser un bloque en defensa y muy efectivos en el área contraria. Sabemos cuáles son nuestras armas para ganar a cualquier equipo, pero también conocemos nuestros puntos flacos, los cuales debemos minimizar al máximo para salir vencedores en Madrid.
No tenemos la presión ni la plantilla de otros años, y esto nos hace todavía más peligrosos. ¡Vamos a Madrid sin complejos y a por el título!
¿Os ha afectado en algo el hecho de que el entrenador no siga la temporada próxima?
PN: Al revés, nos ha hecho estar más juntos todavía. Somos un equipo humilde y muy unido, y el hecho de que el año que viene el equipo vaya a tener staff nuevo nos ha dado ese plus para terminar de la mejor manera posible este ciclo. Por nosotros y por Ramon, se lo merece.
Venís de cinco victorias consecutivas. ¿Estáis en uno de los mejores momentos de la temporada?
PN: Sí, creo que estamos muy bien. Venimos de cinco victorias consecutivas y tenemos confianza en nosotros mismos. Físicamente llegamos muy bien, con confianza y preparados para competir de tú a tu a los vigentes campeones de liga.
¿Cómo defines a tu equipo? ¿En qué sois más fuertes? ¿Cuál es vuestro punto débil?
PN: Nuestro punto más fuerte es que somos una piña, somos mucho más que un simple equipo. Tenemos muy claro que si queremos ganar tenemos que hacerlo juntos, ya que no tenemos la calidad individual que pueden tener otros equipos, pero este hecho nos hace mucho más fuertes e imprevisibles.
Nuestro punto débil, no voy a ser yo quien te lo cuente, vamos a dejar que el staff del Club trabaje para encontrarlo.
Fuera del terreno d ejuego
¿Qué canción ha sonado más este año en el vestuario?
PN: La falda de Myke Towers
¿Alguna anécdota ‘secreta’ de este año?
PN: Bueno, más que una anécdota, lo que si te puedo contar es que antes de empezar la temporada, se escuchaban voces de que sería un año muy duro para el Egara, que no teníamos equipo para competir… y este hecho nos ha servido de motivación para ser un equipo muy unido, competitivo y mira dónde estamos. ¡Y esto aún no ha terminado!
¿Algún ritual antes de empezar un partido?
PN: Tenemos a varios jugadores con supersticiones en los días de partido, pero nunca falta un poco de música en el vestuario pre partido, juguemos en casa o en campo visitante.
¿Alguna historia de superación o inspiración de las jugadoras equipo?
PN: Por suerte o por desgracia tenemos un equipo lleno de historias de superación que nos ayudan a recordar que tenemos que disfrutar y luchar por nuestros objetivos a diario. Tenemos el caso de Albert Pérez, que supero un cáncer y al año ya estaba jugando al máximo nivel otra vez. O la tremenda historia de Josep Farrés, nuestro jefe de equipo, que después de caer de un sexto piso, sigue superándose a diario hasta el punto ¡de hacer un Ironman este año!
Y por último, 3 cruzados de 3 jugadores distintos en los últimos 3 años!! ¡Una locura!
¿Cómo hacéis para fomentar la unión del vestuario fuera del vestuario?
PN: No hay viaje sin el juego de la Mosca (otro día te cuento de que va), pero nos ayuda a liberar tensiones, a dormir calentitos y a ser el equipo que somos hoy.
A parte de la Mosca, como te comentaba antes, somos un grupo con una unión muy fuerte, hacemos comidas post partidos, fiestas en casa de compañeros y antes de cada entreno, estamos la mayoría jugando al típico “que no caiga” con la pelota de futbol con regalito para los perdedores.
Me atrevo a decir, que no hay ningún equipo que este más unido que nosotros.